Se estabilizaron los contagios activos 

Tanto el registro de casos positivos detectados de manera diaria en el curso de los últimos siete días en Caleta Olivia, como los negativizados  (altas de pacientes) no se distanciaron entre sí, por lo cual los contagios activos se mantuvieron de manera constante por debajo de medio centenar.

El último informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) correspondiente al viernes, señala que hay 41 casos positivos activos tras haberse analizado en la misma jornada las muestras de 40 hisopados, en su mayoría a través del Plan Detectar.

La ciudad del Gorosito había superado hace pocos meses la berrera de los novecientos contagios activos y fue declarada en estado de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A partir de mediados de enero se evidenció una notable mejora de la situación epidemiológica y pasó a la categoría de Distanciamiento (DISPO) aunque el Ministerio de Salud la sigue definiendo como zona de transmisión comunitaria del virus y esa es una de las razonas por la cuales el inicio del ciclo lectivo se iniciara el lunes de manera virtual.

En la práctica, la mayoría de las actividades sociales, comerciales y deportivas ya retomaron su ritmo habitual e incluso el COE dejó sin efecto la circulación de personas y atención comercial supeditada a la terminación numérica de los DNI.

En tanto, el tan esperado proceso de vacunación contra el COVID 19 avanza paulatinamente y por estos días está siendo inoculada la población de adultos mayores.

Pero la estadística lamentable e irreversible es la de casos letales ya que desde que la pandemia invadió esta ciudad, fallecieron 150 vecinos y el total de fallecimientos en toda la provincia suman 578.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico