Luis René Uribe Peña discutió con Pedro Boris Andrade Pérez, su compañero de trabajo y con quien compartía su humilde morada en la zona rural de Kilómetro 17. De la discusión pasaron a los hechos y mientras uno de ellos murió de dos puñaladas, el otro se halla internado en el Hospital Regional.
Los testimonios señalan que los dos amigos habrían discutido por un trabajo informal que había tomado uno y por el cual el otro tenía interés. Esa discusión habría subido de tono y derivó en un duelo en el que Andrade Pérez perdió la vida al sufrir dos estocadas en el tórax.
Uribe Peña, chileno y de 58 años, era el dueño de la finca, ubicada a metros del oleoducto de alta presión de YPF que une la zona de Astra con Caleta Córdova por caminos de servicios petroleros.
La parcela de unos 150 metros cuadrados, con algunos pocos árboles frutales y una mejora en construcción de material, tenía en su parte posterior una pequeña casa de chapas y maderas en la que ambos convivían desde hace al menos un año y medio.
Andrade Pérez también era oriundo de Chile y tenía 47 años. Había llegado hace algún tiempo y desde hace un año y medio vivía junto a Uribe, con quien trabajaba. Ambos estaban construyendo un paredón en el ingreso al barrio, pero al parecer un vecino tenía otra oferta laboral, pero solo para una persona. Los dos estaban al tanto de la misma.
MORIR POR TRABAJAR
Un llamado telefónico alertó a la Policía de que había heridos en el lugar. Al parecer un vecino fue el que avisó al escuchar gritos de auxilio. La Unidad de Prevención de Kilómetro 14 al mando de los comisarios Lucas Cocha y Diego Arregui llegó al lugar y encontraron a Uribe herido. Se hallaba en estado de shock y con un puntazo en el abdomen. Mientras, Andrade Pérez se hallaba tirado en el umbral de ingreso a la vivienda. Tenía dos puntazos a la altura del pecho.
El dueño de la casa que estaba malherido fue llevado de urgencia al Hospital Regional en donde quedó internado luego de ser estabilizado. Al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro y en calidad de detenido, con custodia policial.
En tanto, los médicos constataron la muerte de Andrade Pérez en el lugar y comenzó a trabajar en el lugar Policía Científica. Además se hicieron presentes el fiscal Héctor Iturrioz y el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos.
Francisco G., quien a veces empleaba a los hombres, llegó al lugar preocupado por lo que había pasado y le dijo a El Patagónico que “Pedro (la víctima mortal) era un buen tipo, era una buena persona, trabajaba en la construcción, estaba haciendo un paredón en el ingreso al barrio, yo lo conozco hace unos 10 años. Era un buen tipo, tranquilo, le gustaba tomar, pero no era un mal tipo para llegar a una cosa de estas; mucha gente del barrio lo conoce”.
En el interior de la vivienda se encontraron las dos armas blancas con restos hemáticos que habrían sido utilizadas en la pelea.
Uribe Peña una vez recuperado del puntazo que recibió en su abdomen será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en donde se conocerá finalmente la carátula del caso.