Este jueves por la mañana se desarrolló en las oficinas de la secretaría de Control Urbano y Operativo (Museo Ferroportuario) una reunión de coordinación, planificación y disposición del operativo logístico y de seguridad para lo que será el partido amistoso Sub-17 de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile, el cual se desarrollará este miércoles 25 de mayo en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.
En la misma estuvieron Ricardo Gaitán (secretario de Control Urbano y Operativo), comisario inspector Andrés García (jefe de Operaciones Unidad Regional Comodoro Rivadavia - Policía del Chubut), Mabel Provoste (referente del departamento de Tránsito), profesor Hernán Martínez (presidente del Ente Comodoro Deportes), Ariel Bordeira (vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia), Martín Gurisich (director general de Deportes), entre otros dirigentes deportivos.
El amistoso será con entrada libre y gratuita, con apertura del estadio a las 13 y un operativo de seguridad de casi un centenar de efectivos policiales.
“Estamos trabajando con Hernán Martínez y todo el equipo de deportes. La idea de la reunión era tener una previa, en lo que es el montaje del operativo. Vamos a replicar el mismo operativo que se hizo en el clásico de la ciudad, que dio buenos resultados. Alrededor de cien efectivos policiales, será con entrada libre y gratuita, así que a partir de las 13 estará abierto el estadio”, comentó Ricardo Gaitán.
“Tenemos previsto colocar fulltrack, con el objetivo de garantizar fundamentalmente la seguridad de todos los que asistan. Ya está predeterminado por donde ingresarán tanto la selección de Argentina como la selección de Chile, todo el recorrido interno tras su llegada al aeropuerto, así que esperamos que sea una jornada donde la ciudadanía de Comodoro Rivadavia pueda tener un evento deportivo de esa magnitud en un día tan caro a los sentimientos como el 25 de mayo. Creo que está todo encaminado así que apostamos a tener una jornada de deporte muy linda”, agregó Gaitán.
Por su parte el comisario Andrés García expresó: “Organizamos junto a la Municipalidad el operativo para intentar que sea una fiesta del deporte y de la patria este 25 de mayo. Atento a la gran convocatoria que se espera hemos diagramado en conjunto con la Municipalidad un operativo de grandes dimensiones que contará con más de cien efectivos policiales para brindar la seguridad y que sea una fiesta del deporte y del día de la patria. La idea es que sea un operativo de grandes dimensiones y similar a los que solemos hacer cuando se juegan los clásicos de la ciudad, con un gran despliegue policial tanto de convencionales como de grupos especiales, para que sea todo tranquilo y de disfrute fundamentalmente de la familia”.