Se presentó el Torneo Nacional de Desarrollo Sub-13 de fútbol

El torneo se jugará desde el lunes 13 al viernes 17 en el Estadio Municipal, y en los clubes Próspero Palazzo, USMA y Deportivo Roca. La CAI y Rada Tilly serán los representantes de la Liga de Comodoro Rivadavia.

La Liga de Fútbol y Comodoro Deportes presentaron este viernes oficialmente en el gimnasio de Comisión de Actividades Infantiles el Torneo Nacional Liga de Desarrollo Sub-13 que se jugará del lunes 13 al viernes 17 de diciembre en esta ciudad.

Será un evento de instancia nacional categoría Sub-13 que se jugará en Comodoro Rivadavia, con la participación de seis equipos, en dos zonas de tres, todos contra todos e interzonal.

Del certamen serán de la partida GEPU (San Luis), Atlético Sarmiento (Resistencia), Américo Tesorieri (La Rioja), El Taladro (Las Flores), junto a los locales CAI y Club Atlético Rada Tilly.

El campeón de este torneo nacional enfrentará al representante de AFA el 19 de febrero de 2022, para determinar al campeón nacional de la categoría.

La presentación oficial desarrollada en la sede de la CAI estuvo encabezada por el profesor Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes), y junto a él estuvieron Ariel Bordeira (vicepresidente de la Liga Oficial Fútbol CR), Sixto Peralta (referente de la CAI), Hugo Molina (presidente del Club Palazzo), Carlos Velásquez (titula del Club Deportovo Roca), Bruno English (presidente del Club Rada Tilly), Mariano Tula (DT CAI Sub-13) y Renzo Saralegui (jugador y capitán CAI Sub-13).

“Estamos contentos de participar de este torneo, agradecido al club por darnos la confianza. Es una alegría enorme poder representar a Comodoro de la mejor manera como lo venimos haciendo. Agradecido al Ente y la Liga, que junto con el club han hecho todo lo posible para que el torneo se haga acá en Comodoro”, sostuvo Mariano Tula, DT de CAI.

Por su parte, Sixto Peralta, referente de la Comisión de Actividades Infantiles, expresó: “Estar sentado acá, en las vísperas de este torneo que se jugará en Comodoro, me llena de orgullo, me trae recuerdos. Los veo a los chicos, los acompañé en todo el proceso, tanto acá como en Bariloche. La CAI es un club que tiene como prioridad el desarrollo de nuestros chicos, parte del desarrollo es competir, que tengan vivencias y hagan amigos. Siempre cuento que cuando nos juntamos con Andrés Silvera, Hugo Barrientos, u otros chicos que jugaron en el profesionalismo, comemos un asado o charlamos, salen anécdotas que son en su mayoría de la edad que tienen los chicos ahora, de esos viajes, vivencias. Es la época más linda, disfrútenlo”.

“Realmente es una alegría cuando recibimos la comunicación que íbamos a ser sede, tanto a nivel provincial como ahora a nivel nacional. Quiero agradecer a todos, al Ente, al club CAI, a los chicos que disfruten del torneo. Que sea un lindo torneo para todos, y ojalá que salga todo bien”, añadió Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol local.

Finalmente, Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, expuso: “Mumo, muchas gracias por recibirnos, por poner la casa para esta presentación. A Palazzo, Roca y USMA, que son clubes que pondrán las instalaciones para que este torneo se desarrolle. A la gente de Rada Tilly, que será representada en este torneo nacional. Gracias por acompañarnos”.

“Felicito a la Liga, que tomó el desafío desde organizar la instancia provincial hace unos meses. Era difícil, había que convencer a los otros para que vengan a Comodoro. Mostramos que tenemos canchas en condiciones, que tenemos los predios preparados, y deseo de organizar. Se logró, se presentó la carpeta y hoy estamos en la instancia nacional”, agregó.

“Van a disfrutar, este pasito más del sueño que tienen. Y disfrutar que la familia estará cerca de ustedes, todos alentando a que ambos puedan llegar a la final. Por último dejar el saludo del intendente Juan Pablo (Luque), que por agenda no puede estar, pero es la línea que nos marca, estar a la altura de organización de grandes cosas. Hoy es el primer paso en el fútbol. Muchas gracias, que sea un gran evento”, cerró el presidente de Comodoro Deportes.

Torneo Nacional de Desarrollo Sub-13 de fútbol (1).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico