Se profundiza la crisis: desde el 2018 en Comodoro cerraron 800 comercios

Durante el año pasado y en lo que va del 2019, en Comodoro Rivadavia unos 800 comercios bajaron sus persianas para siempre. La crisis ahoga cada vez más al sector y complica la economía local.

Desde el año pasado hasta hoy cerraron 800 comercios en Comodoro Rivadavia. El sector arrastra una profunda crisis desde hace cuatro años con una fuerte caída de ventas.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, conversó al respecto con El Patagónico y precisó que “la situación es muy complicada”.

“Nosotros conseguimos la emergencia comercial, pero es un paliativo temporario”, explicó y consideró que “no es ninguna solución dejar de pagar impuestos, al contrario más perjudica cuando termine la emergencia. Hay que aprovecharlo para acomodarse impositivamente con toda la deuda, lo mejor que se pueda”.

“Del año pasado hasta ahora cerraron 800 comercios en nuestra ciudad”, describió Ceriani. En tanto, señaló que “se abrieron 300 locales. O sea el mercado va fluctuando, cierran algunos y abren otros”.

Desde el comienzo de este 2019 muchos comerciantes de Comodoro Rivadavia decidieron bajar la persiana, teniendo en cuenta los aumentos en los servicios, precios de los alquileres, mayores costos para reponer mercadería y la caída en la demanda.

“Hoy nosotros, aparte de remarcar y pedir soluciones, estamos tratando de tirar alguna idea. Necesitamos prestamos de inversión productiva; que nos den un capital que sea de inversión para que el empresario se pueda desarrollar con una tasa subsidiada al 20 por ciento y fija” indicó el referente del sector.

“Para eso el Banco Central debe emitir un comunicado donde exige a todas las entidades financieras que son las únicas que han tenido un auge y buen movimiento estos últimos años, ‘apretar’ el cinco por ciento de sus depósitos con esta tasa; subsidiada y fija” consideró Ceriani.

De esta manera: “ayudaría a que la economía se reactive un poco” y “todo aquel que tenga acceso a ese crédito debería tomarlo, por lo menos para un empleado más y bajamos dos grandes problemas que tenemos; la baja actividad económica y por otro lado el desempleo”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico