Secuestran una camioneta comprada por uno de los sospechosos de integrar la banda ATR

A pedido de la Brigada de Investigaciones, sus pares de Sustracción de Automotores secuestraron el viernes una Ford Ranger que en enero había adquirido uno de los sospechosos de integrar la banda que fue desbaratada el 26 de abril. Se trata de Luis Agustín Alcaina, quien no registra ingresos económicos lícitos o por alguna actividad laboral. Mientras su padre Víctor Alcaina, también detenido, pagó un viaje a Brasil para once miembros de su círculo íntimo en momentos en que estaba bajo el régimen de libertad condicional. De las escuchas telefónicas surge además que Cristian "Chucky" Monsalvo organizaría robos desde la alcaidía. Y otro que habría cumplido un rol preponderante en la banda sería Carlos Navarro.

A partir del reciente secuestro de una Ford Ranger 4x4, modelo 2014, involucrada en la investigación de la banda ATR (A Todo Ritmo), El Patagónico accedió a información sobre la causa y las escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia, donde queda al descubierto la organización de los asaltos, el rol de sus integrantes y contactos con reducidores encargados de vender los electrodomésticos robados.

Por solicitud de la Brigada de Investigaciones que inició la causa junto al Ministerio Público Fiscal, el viernes personal de la División de Sustracciones dio con la buscada Ford Ranger perteneciente a Luis Agustín Alcaina (18), quien no registra ingresos económicos lícitos o por alguna actividad laboral.

Ocho días después del millonario robo a la escribanía Reigada, ocurrido el 31 de diciembre y del que se presume que tuvo participación, Alcaina hijo adquirió la mencionada camioneta.

En el registro de cámaras de seguridad cercanas a la escribanía se observa a un grupo de hombres cuando desciende del automóvil en el que se movilizaba y cuando llegan a las oficinas con un bolso y herramientas de corte para abrir la caja fuerte de la que se llevaron 1.380.000 pesos y dólares.

Poco antes de que se produjeran las detenciones de los sospechosos, Alcaina vendió la camioneta a un hombre que aseguró haberla comprado de buena fe. A partir de la investigación de la causa, se libró el pedido de secuestro de la Ford Ranger. Su tenedor la entregó el viernes y quedó en calidad de secuestro.

Hay que recordar que a partir de los 59 allanamientos que se desarrollaron el 26 de abril se produjeron seis detenciones relacionadas a la banda ATR, mientras otros tres hombres fueron aprehendidos en los mismos allanamientos por habérsele encontrado droga y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En los cuatro meses de investigación se corroboró que la banda se dedicaba a cometer robos agravados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, además de vender armas y estupefacientes. Incluso una mujer llamó al 101 para delatar a presuntos integrantes del grupo.

Uno de los principales eslabones de la banda sería Carlos Fabián Navarro (19), quien habría organizado robos y también se habría contactado con reducidores para vender los elementos mal habidos. De acuerdo a lo que se presume de las investigaciones y que se desprende de las escuchas telefónicas, reunía dinero con la intención de viajar a Buenos Aires junto a su novia.

Mientras a Cristian “Chucky” Monsalvo se lo escucha hablar por celular desde la alcaidía policial, donde cumple condena y donde como en todo recinto penitenciario está prohibido que los reos tengan teléfonos en su poder.

VIAJE GRUPAL A BRASIL

Diez días después del millonario robo a la escribanía céntrica y estando bajo el régimen de libertad condicional por otra causa, Víctor Alcaina se dio el gusto de viajar a Brasil.

Por esos días de enero Víctor Alcaina cumplía la última parte de una condena y permanecía en su domicilio con la condición de presentarse semanalmente ante el Cuerpo de Control en la Justicia. El condenado había solicitado al juez de ejecución poder viajar al exterior, pero su pedido fue denegado.

No obstante, se fue igual a disfrutar de las playas paradisíacas. Según pudo conocer este diario a partir de fuentes oficiales, entre sus invitados habría estado su entrañable amigo Elías Miranda Barrera, alias “El Chileno”, compañero de andanzas de Patricia Rodríguez, pareja de Víctor Alcaina.

Su estadía en Brasil fue de diez días y no escatimaron en gastos, según las fotos que hicieron circular en la red social de Facebook.

Hay que recordar que la jueza que instruye la causa ATR, Mariel Suárez, dictó seis meses de prisión preventiva para cinco de los presuntos miembros de la banda: Víctor Alcaina y a su hijo Agustín Alcaina, Nahuel Heredia (20), Javier Andrés Painemal (19) y Carlos Navarro. Ezequiel González, mientras tanto, recibió un mes de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico