“Tuvimos el cumpleaños 50 de mi tía; el tema es que yo fui con mis dos nenes. Emma, que va a cumplir 8, es re fanática del agua y estuvo bastante tiempo en la pileta”, comentó Belén Cárcamo.
Según afirmó la mujer en FM La Petrolera, serían 7 niños los perjudicados. “Fue un momento re desesperante porque gritaban del ardor que sentían en los ojos, en la piel, en la garganta. Todos vomitando, descompuestos; incluso personas grandes que se habían metido, pero no tanto como les agarró a los chicos”, narró Cárcamo.
“Lo que hicimos fue llevar a los niños de urgencia a Clínica del Valle porque supuestamente el salón tenía seguro. El tema es que no nos podían atender porque había más de 20 personas en guardia, así que nos fuimos al Hospital Regional”, explicó.
Y agregó: “En el Hospital Regional fueron súper amables con nosotros; no tuvimos que esperar tanto tiempo y todos los niños quedaron en observación durante toda la noche porque no había camas disponibles para internación con suero. Hoy por suerte, a primera hora, les dieron el alta a todos con gotitas cada cuatro horas en los ojos por el tema de la irritación en la vista”.
Sin embargo, relató que uno de los niños todavía continúa en el hospital. “El hijo de mi prima, que es bastante chiquito, tiene cuatro años… tiene las vías respiratorias complicadas. Está en terapia y los médicos están esperando una leve mejoría en el día de hoy, sino va a tener que ser asistido con respirador y lo van a tener que dormir; él está bastante comprometido”.
La denunciante añadió que “nosotros no hacemos esto por un tema de escrachar ni perjudicar el trabajo de los demás, sino para dar aviso porque muchos hacen cumpleaños en salones de quinta con pileta. Es súper grave para los nenes porque es un exceso de cloro que le ponen a las piletas. Yo entiendo que como tienen reservas todos los días por ahí es complicado limpiar de un día para el otro, pero también tendría que haber controles. Vos pagás por un servicio y no te esperas que te pase algo así”.
En este sentido, sostuvo que “todos los invitados estaban sorprendidos porque no te vas a esperar que en medio de una fiesta pase esto; incluso estaba terminando. Fue un momento desesperante y angustiante ver a tus hijos así, y también a los familiares. La verdad es muy triste por mi sobrino que está en grave estado; lo único que pedimos es que se recupere pronto”.