Soloaga: "siempre estuve de pie"

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga brindó un enfervorizado discurso en el acto de “Rendición de Cuentas” que se llevó a cabo cine-teatro de esa localidad.

Luego de cumplir con su licencia por prescripción médica debido a una enfermedad oncológica, destacó el gran trabajo desarrollado por su equipo de gestión durante la pandemia.

Consideró que 2020 fue un año particular “a nivel internacional, nacional y local y en lo personal. El COVID se ha llevado amigos entrañables y también he sido objeto de una operación mediática política inusitada, padecí situaciones indignantes con pintadas vivificando el cáncer y deseándome la muerte”

“Fue campaña golpista y destituyente de un mísero grupo que recibió el masivo rechazo y condena popular. Además hemos sido y somos objeto de un espionaje ilegal y miserable por parte de personajes miserables”, resaltó.

“Algunos pensaron que me tenían en el suelo y honestamente nunca estuve en el suelo, golpeado, sí. Siempre estuve de pie, por el cariño y el afecto de mi gente, de mi familia, de mis amigos, de mi equipo y los vecinos de mi pueblo”, afirmó

OTRAS CONDIERACIONES

En otro orden se refirió a la importancia de haber creado preventivamente un “fondo anti cíclico comunal” que implicó “guardar para los tiempos que vienen difíciles y esos tiempos llegaron y los afrontamos” señaló.

“El mundo no estaba preparado para afrontar ésta pandemia, muchos dicen que estamos todos en el mismo barco, pero en rigor estamos en el mismo mar porque en esta pandemia algunos pocos están en un barco de lujo y otros, los más, están en balsas o aferrándose a un pedazo de madera” comparó.

Más adelante evaluó que pese a las difíciles circunstancias “en 2020 logramos superávit fiscal. Eso se llama responsabilidad fiscal, política e institucional. Es cuidar el peso para atender las demandas de nuestros vecinos porque sin esto, viene el fracaso y la frustración”.

“Por eso el anuncio de los 20 mil pesos a nuestros trabajadores representa distribuir la riqueza equitativamente”.

“Además –acotó-, generamos obras, desarrollamos inversión en materia de salud para proteger a nuestros vecinos, construyendo viviendas para cumplir con un derecho vital a la vivienda digna y ya sabemos lo que nos ha pasado con dos de ellas: personajes que incurrieron en delito se apropiaron del derecho colectivo de los vecinos y robaron dos de esas viviendas”.

En otro pasaje de su alocución sostuvo que propiciaba “un Estado de justicia, de dignidad, de igualdad y de consolidación de los derechos”.

En tal sentido anunció que tomó una fuerte decisión política en relación a las viviendas sociales que se construyeron y las que están en proceso de construcción: el costo de cada una de ellas, estimado en 2,8 millones de pesos será compartido con las familias que resulten adjudicatarias, es decir que éstas solo pagarán el 50 % de su valor .

PETROLERAS

Al final de su discurso se refirió a las empresas petroleras “que nunca dejan de ganar y que no vengan con el cuento chino a hacernos creer que pierden”.

“Ninguna empresa petrolera en el mundo se ha fundido o ha quebrado económicamente. Los que quebraron son los trabajadores que tuvieron que hacerse cargo de los vivos que no quieren poner un mísero centavo para distribuir”, puntualizó.

En tal sentido puso de relieve que “en éste 2020 tomamos la iniciativas de darle continuidad a un proceso que nació desde nuestra iniciativa, soy padre de esa criatura protectoria social: la Emergencia Petrolera”, al tiempo que reconoció a la diputada Liliana Toro por ser la “abanderada legislativa” que trasladó la iniciativa a la Cámara de Diputados “para evitar despidos masivos de trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico