También vacunarán a otros trabajadores esenciales

Además de los petroleros, otros trabajadores que empezarán a ser vacunados son los empleados de comercio, del transporte y de la construcción, así como de la pesca, metalúrgicos y bancarios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este martes que comenzarán a ser vacunados trabajadores de distintas actividades, como los petroleros.

“Prácticamente todo el personal de salud y de seguridad está vacunado; más del 80% de los docentes inscriptos obtuvo su dosis. Hemos recibido 247 mil vacunas, de las cuales llevamos 182 mil aplicadas”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, manifestó que “en su momento se aplicaban 2 mil vacunas diarias, hoy está por encima de 3 mil, y aspiramos a las 5 mil vacunas diarias en toda la provincia”.

“Quiero resaltar que a partir de hoy estamos llevando adelante un plan de vacunación consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como trabajadores esenciales. Vamos a empezar la vacunación con todos ellos, el sector Industrial y productivo que abarca a los trabajadores petroleros, convencionales y jerárquicos, transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios”, informó Arcioni.

En este sentido, el gobernador señaló que “lo implementaremos en los próximos días para que todos aquellos trabajadores esenciales tengan la vacuna”.

El mandatario provincial, expresó que “es satisfactorio anunciar que hemos superado las 150 mil personas establecidas como población objetivo. Vamos a seguir trabajando para el cuidado de todos los chubutenses y la normalidad lo antes posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico