"Topo" Fretes olvidó su teléfono en el pub donde Curiqueo fue asesinado

Héctor Martín Fretes, el sospechoso del homicidio de Luis Miguel Curiqueo lleva ocho días prófugo. Se cree que está fuera de Chubut junto a su pareja y su pequeño hijo. Según fuentes de la investigación, durante la madrugada del asesinato, olvidó su teléfono celular en la mesa del pub en la que estaba sentado junto a la víctima y a un grupo de amigos.

Héctor "Topo" Fretes, de 31 años, es el principal sospechoso del homicidio de Luis Miguel Curiqueo (33), ocurrido durante la madrugada del viernes 8 de septiembre en el interior de un pub de la calle Güemes al 900.
Fretes es señalado por testigos como quien le asestó dos disparos en el tórax a Curiqueo luego de haber ido a buscar un arma a la camioneta Peugeot Partner en la que se movilizaba.
De acuerdo a ese relato, Fretes siguió a Curiqueo, que intentó escapar herido en dirección a la Comisaría Primera, pero cayó tendido cerca del Banco Nación a metros de la Unidad Regional de Policía.
Cuando Fretes retornó al pub las puertas ya estaban cerradas por lo que se tuvo que marchar en la Peugeot Partner, dejando su teléfono celular sobre la mesa en la que había estado sentado con Curiqueo y otras personas.
Hay que recordar que la Brigada de Investigaciones secuestró la Peugeot en la vivienda de Fretes, en Kilómetro 5, durante un allanamiento realizado ese mismo viernes, pero el principal implicado en el homicidio ya no estaba. Se había marchado junto a su pareja y su pequeño hijo. Los investigadores creen que ya estaría fuera de la provincia de Chubut.
Mientras tanto, el teléfono celular que fue secuestrado con información valiosa para la causa está en manos del Ministerio Público Fiscal, que luego de una autorización judicial podrá recién efectuar la apertura del mismo y desarrollar un cruce de llamadas.
También se estableció que la Partner blanca que fue secuestrada es la misma con la que Fretes fue detenido el 7 de abril de 2016 en la avenida 13 de Diciembre junto a un joven, como sospechosos de integrar una banda que cometía robos en comercios y viviendas de Rada Tilly y esta ciudad.
La banda había quedado registrada en cámaras de seguridad. El primero de los ilícitos lo habían cometido el 29 de marzo en la estación de servicio de bandera YPF de Rada Tilly. Dos individuos se detuvieron en el playón a cargar combustible y uno de ellos descendió de la Partner blanca y se introdujo en la zona del taller donde los playeros guardaban sus pertenencias. Allí se alzó con teléfonos celulares, dinero y pertenencias de los empleados de la estación.
Al día siguiente los ocupantes del vehículo utilitario se introdujeron en el patio de una casa de Rada Tilly y se llevaron una costosa bicicleta mountain bike marca GT. El tercer lugar afectado por los individuos en aquellos días fue un hotel del barrio Pueyrredón, en Comodoro Rivadavia.
Ese 7 de abril de 2016 Fretes fue detenido en la avennida 13 de Diciembre cuando salía de una ferretería. Al momento de su aprehensión, según la denuncia, le colocó un revólver en el cuerpo a una agente policial de la Brigada y le dijo: "yo te conozco, no voy a estar mucho tiempo preso". Fue reducido y despojado del arma calibre 22 y de una caja de municiones tras lo cual quedó alojado en la Seccional Segunda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico