Toyota SW4 Diamond: SUV nacional de lujo

El modelo de la marca japonesa sumó una versión que se ubica en el tope de la gama. Al igual que el resto de las variantes, se fabrica en la planta de Zárate, donde también se produce la pick-up Hilux.

Toyota presentó una serie especial del SUV producida en la planta de Zárate, la SW4 Diamond, que se posiciona en lo alto de la gama del modelo, orientado a un segmento de lujo.

Esta nueva versión toma como base el equipamiento de la SW4 SRX 4x4 automática de siete asientos, e incorpora especificaciones para ofrecer un mayor confort.

La SW4 Diamond está equipada con motorización 1GD que corresponde a la nueva serie de motores Toyota GD (Global Diesel). Este propulsor, de 2.8 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Eroga 177 CV a 3400 rpm, 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas.

En cuanto a seguridad, cuenta con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y discos de freno ventilados en las 4 ruedas, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, control de tracción activo, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes y asistente de descenso en pendientes.

Como diferencial, la SW4 Diamond incorpora protector frontal y la parrilla cromada oscurecida, junto con un nuevo diseño de llantas de 18” diamantadas que le otorgan al exterior del vehículo una imagen más robusta.

La SW4 Diamond salió al mercado a un valor de $1.223.700. Además ofrece una garantía transferible de 3 años o 100.000 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico