Caleta Olivia (agencia)
El primero de los sucesos ocurrió alrededor de las 12:30, en una chacra denominada "Los siete hermanos" donde se declaró un incendio, acudiendo al lugar personal de la Unidad 11ª de Bomberos y de la Seccional Primera de Policía.
Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con una mujer de aproximadamente 70 años que estaba inmersa en una crisis de nervios y había logrado escapar de una casa en llamas.
La misma dio cuenta que en el interior aún se encontraba su madre, que más tarde sería identificada como Betzabeth Araneda Cruces, de 92 años, la cual había quedado postrada en una cama y le fue imposible rescatarla.
Inmediatamente los bomberos comenzaron a atacar el fuego y recién pudieron sofocarlo en su totalidad a las 14, lo que les permitió ingresar a la vivienda, donde hallaron a la mujer sin vida.
El cuerpo de la abuela fue trasladado al Hospital Distrital de Las Heras para la realización de la correspondiente autopsia, tras lo cual fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.
DERRUMBE
Pocas horas más tarde, alrededor de las 17:20, personal de la Seccional Segunda de esa misma localidad, fue requerido en una vivienda del pasaje Mapuche, precisamente en la manzana 119, solar 12, donde una mujer pedía auxilio ya que el tanque de agua había caído al interior de una habitación donde se encontraba un hombre de 60 años.
El fuerte viento reinante provocó que cediera la estructura que sostenía el tanque que se hallaba con la carga completa y cayera hacia el interior, arrastrando parte del techo, aplastando a la víctima que fue identificada como Enrique Ferreyra.
Los equipos de emergencia, incluyendo personal del Hospital Distrital, ingresaron al interior de la casa y comprobaron que la persona estaba gravemente herida y fue trasladada de urgencia, pero debido a las lesiones falleció pocos minutos después.
La autopsia determinó que el deceso se produjo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático, politraumatismos y aplastamiento.