Tras la muerte de un bebé en el Hospital Regional se hará una ablación de órganos

Luego del fallecimiento de un bebé en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia,este jueves se precederá a una ablación de órganos. "Encontramos un receptor en la Fundación Favaloro", confirmó la directora del nosocomio local, Miryám Monasterolo.

Este jueves la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo confirmó que tras el fallecimiento de un bebé que se encontraba internado se procederá una ablación de órganos.

“Un bebé de un año y dos mes sufrió una muerte cerebral y los padres han decidido donar sus órganos. Ayer (miércoles) nos reunimos con referentes del INCUCAI en el Hospital intentando encontrar receptores para la donación”, indicó Monasterolo en comunicación con Radio Del Mar y precisó que se halló “un receptor en la Fundación Favaloro (de Buenos Aires)”.

“El bebé había estado sosteniendo un paro cardiorrespiratorio prolongado; por lo tanto, hubo que dar cuenta que los órganos estaban en condiciones y había un receptor en la Fundación Favaloro que se descompensó esta mañana por lo que no alcanzó a llegar el órgano”, describió la directora.

El niño ingresó con una bronquiolitis pero tenía una cardiopatía de base que se fue complicando y cuando se lo entubó sufrió el paro”.

Asimismo, Monasterolo señaló que si bien “son órganos muy pequeños y es muy difícil conseguir receptores, por estos momentos se está determinando la cirugía de extracción de la válvulas cardíacas. Encontramos un receptor en la Fundación Favaloro para esto y se va a producir la ablación este jueves”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico