Trelew decidió suspender actividades recreativas

Alarmados por el incremento de casos positivos de coronavirus y la situación de colapso de las terapias intensivas, en la ciudad del valle decidieron –ahora sí- adherir al decreto provincial.

Será desde este sábado y hasta el domingo 6 de junio inclusive. Quedarán suspendidas las actividades deportivas, educativas, culturales y religiosas de más de diez personas. Se seguirá priorizando el funcionamiento de las actividades comerciales con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios reforzando los controles en vía pública y en comercio.

En tanto, los horarios de circulación continuarán siendo de lunes a jueves de 06 a 00.30, mientras que el viernes, sábado y domingo desde las 06 hasta la 1.30.

Tras una reunión de gabinete el intendente de Trelew, Adrián Maderna, determinó adherir la Resolución Provincial que estipula las medidas de prevención que se aplicarán en la ciudad hasta el 6 de junio inclusive en virtud de la evolución de la situación epidemiológica.

Este viernes, en esa ciudad informaron de un centenar de contagios, duplicando los del día anterior, por lo que la preocupación de las autoridades políticas se sumó a la de las médicas, que anunciaron que ya no hay camas para atender emergencias.

Ahora quedan suspendidas las actividades deportivas, educativas, culturales y religiosas de más de diez personas. Si bien la Provincia establecerá las medidas desde el 31 de mayo, las autoridades municipales decidieron que los refuerzos de los controles y la suspensión de actividades comienzan a partir de este fin de semana.

“No queremos afectar la actividad comercial, por lo que vamos a adherir a la Resolución Provincial en lo que respecta a la suspensión de las actividades deportivas grupales, como el fútbol, el rugby, el hockey; no así las que se realicen de forma individual”, dijo el jefe de Gabinete, Norberto Yauhar.

“Vamos a ser muy estrictos con los controles de la nocturnidad. Eso significa que si bien los comercios que se dedican a la gastronomía van a estar habilitados en los horarios, vamos hacer de estricto cumplimiento la cantidad de gente que tienen autorizada para permanecer en el local. También se realizará un importante número de operativos de tránsito para que a partir de la 1.30 no haya circulación”, detalló el funcionario.

Con respecto a los gimnasios, precisó que “estaremos controlando los cupos de personas que tienen asignados en función de los metros cuadrados, al igual que las actividades culturales. Después, lo que son ferias populares se van a realizar con estrictos controles de la Municipalidad, obviamente aplicando las sanciones que correspondan ante el incumplimiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico