Trelew con más internaciones y pocos voluntarios

La directora del Hospital "Adolfo Margara" resaltó el incremento de contagios por Covid-19. Hay dos pacientes internados en la Terapia Intensiva, dos en la Guardia, cuatro en Clínica Médica y tres sospechosos. Piden más voluntarios para el Plan Detectar.

De los casos de coronavirus registrados en la ciudad de Trelew, en el Hospital se contabiliza la presencia de un paciente con Covid en la Unidad de Terapia Intensiva y otro post Covid.

En la Guardia hay tres pacientes, de los cuales dos son Covid. Desde el nosocomio evalúan trasladarlos a Clínica Médica donde hay 16 pacientes internados, entre ellos cuatro personas con Covid y tres sospechosos.

“La Unidad de Clínica Médica tiene 20 camas en total. En la medida que se empiecen a sumar casos de Covid vamos a tener que hacer una reducción de los pacientes que son polivalentes”, avisó este lunes la directora del Hospital, Mariela González, que pidió la presencia de más voluntarios en el Plan Detectar.

“De a poco vamos teniendo más casos en la ciudad y necesitamos voluntarios para el Detectar y para el seguimiento de pacientes. También necesitamos gente para el seguimiento por teléfono. Esta vez, a diferencia del primer brote de Covid, no vamos a seguir a todo el mundo sino al que tiene riesgo”, anunció.

Por último, recalcó que los mayores de 70 y 80 años que aún no se han colocado la vacuna contra el Covid, pueden presentarse en el Gimnasio Municipal Nº 3 de Trelew con su documento para recibir la dosis.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico