Trompo de camión hormigonero le amputó el brazo a operario 

El terrible accidente se produjo este miércoles en una empresa que hace hormigón elaborado en el parque industrial de Trelew. Los bomberos le recuperaron el brazo a la víctima y lo trasladaron al hospital para que se lo reinjertaran. El operario se encuentra grave, con pronóstico reservado.

Fue momentos antes de las 14.30 en el predio de la firma “Horneva” que se dedica a producir hormigón elaborado. El lugar está situado en 26 de Noviembre y Viedma, Trelew, y el empleado que perdió el brazo izquierdo tiene 38 años.

“Cuando llegamos ya había arribado la ambulancia, así que colaboramos con el personal del hospital en atender al paciente que había sufrido la amputación total de su brazo izquierdo. Y lo que se logró fue estabilizarlo para que fuera trasladado al nosocomio”, explicó a Radio 3 AM780 Hernán Montes de Oca, subjefe del cuartel local de Bomberos.

“Aparentemente, el accidente se produjo cuando estaba trabajando en la parte posterior del camión y el trompo había succionado la parte amputada. Una vez que el paciente fue trasladado, iniciamos maniobras con el personal de bomberos para rescatar el miembro y logramos recuperarlo inmediatamente; se conservó con material que disponíamos en el móvil y luego lo trasladamos hasta el hospital para ver si existía la posibilidad de ser injertado”, añadió.

“¿En dónde pusieron el brazo?”, se le consultó. “En realidad las partes amputadas que se recuperan siempre es recomendable conservarlas en una bolsa de nylon; esa bolsa a su vez dentro de otra con hielo o en su defecto con agua fría, y lo pusimos en una conservadora de telgopor”, señaló Montes de Oca.

Por lo que se conoció, la víctima se encuentra en estado delicado en el hospital de Trelew y en el caso intervino la Fiscalía que entre algunas diligencias dispuso que la policía hiciera una inspección en el lugar del accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico