Un comodorense necesita un mínimo de U$S17 mil para viajar al Mundial

Un costo de 12 mil dólares es el precio de los paquetes turísticos que se manejan en esta ciudad. La tarifa no incluye los pasajes aéreos que tienen un valor mínimo de unos 4.500 dólares de ida y vuelta entre Buenos Aires y Doha. Además, se debe abonar en una sola cuota a raíz de las medidas económicas establecidas por el Gobierno nacional.

Para viajar a Qatar se deberá contar con 12 mil dólares para abonar el paquete vendido por las agencias, sin contar con el valor de los pasajes. Así lo aseguró María Luján Arze, integrante de la comisión directiva de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYT) en diálogo con El Patagónico.

Las consultas en el último tiempo se multiplicaron, pero la escalada del dólar terminó con la esperanza de muchos de ir a alentar al equipo comandado por Lionel Scaloni. “Tuvimos muchísimas consultas sobre el costo de los paquetes para ir a ver el Mundial. Vendimos tickets aéreos sueltos y después los pasajeros veían si conseguían alojamiento y entradas”, destacó.

Las personas que estén decididas a viajar a tierras árabes deberán contar con una buena suma de dinero. “Si yo tengo que ofrecer un paquete para ir al Mundial por siete noches con traslado del aeropuerto al hotel, más el traslado del hotel al estadio y las entradas de dos partidos de Argentina, el precio es de 12 mil dólares sin pasajes aéreos”, manifestó Arze.

La integrante de APAVYT consideró que la cifra es “inalcanzable” para la mayoría de las personas y especificó que quienes tengan ese capital deberán abonarla en una sola cuota. “En el que caso que una persona decida darse ese gusto tiene que saber que deberá abonar en una sola cuota porque el Gobierno nacional no nos permite financiar el gasto de pasajes al exterior en cuotas”, afirmó.

“Quienes deseen contratar este tipo de servicio deberá abonar todo de una. No hay otra alternativa lamentablemente”, subrayó Arze. Así para los comodorenses viajar a Qatar está lejos de ser un sueño. Es un verdadero privilegio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico