Un hombre murió ahogado en Parque Nacional Los Alerces

Dos hombres mayores oriundos de Trevelin se metieron en en kayak y sin chalecos salvavidas en las aguas del correntoso Rio Desaguadero. Uno de ellos identificado como Daniel Ortiz de 68 años, por causas que se tratan de establecer, cayó al agua y fue arrastrado por la correntada.

Metros abajo su acompañante Nicolás Rabe, un conocido comerciante del pueblo del Molino, pudo dar con su cuerpo ya sin vida.

El Rio Desaguadero es correntoso y presenta gran cantidad de rocas en su trayecto, lo cual lo hace muy peligroso para flotar sin la debida protección. Pasadas las 16:15 de este domingo, según informó Radio3, la policía tomó conocimiento de los hechos ocurridos a la altura de “El Maitenal” y a unos 600 metros de la ruta provincial 71.

Intervino en la situación de rescate, personal del Parque Nacional Los Alerces, de Gendarmería Nacional a cargo del Alferez Ramón Gamarra. Inmediatamente se dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial.

Tomo conocimiento de los hechos el Fiscal Turno Carlos Richeri y funcionarios de la Justicia Federal por parte de Gendarmería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico