David Guerrero tenía 43 años cuando fue asesinado a golpes y cortes con vidrios el 28 de marzo 2022, en la playa del barrio Stella Maris.
Este miércoles, la Brigada Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia detuvo a dos sospechosos, uno de ellos en Trelew.
Las derenciones por el homicidio del "Zurdo" Guerrero implicaron un año de trabajo que incluyeron entrevistas y análisis de registros fílmicos con los que lograron identificar a dos personas, de apellidos Montesino y Mellado que serían los presuntos responsables del homicidio de David Guerrero.
Ambos comparecieron este jueves por la tarde ante el juez de turno, quien resolvió dejarlos un mes en prisión preventiva mientras la Fiscalía avanza con la investigación procesal para la que cuenta con un plazo de seis meses.
Cuando se produjo el homicidio de Guerrero, personal de la Criminalística, a cargo del comisario Damián Leyes, realizó el levantamiento huellas en restos de vidrios utilizados para dar muerte a David Guerrero.
A partir de ese momento, fueron un total de tres allanamientos, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
LAS DETENCIONES
Con los datos de ambos sospechosos y con la autorización del Ministerio Público Fiscal, se solicitó al juez la detención de ambos sujetos, identificados como; Carlos Alberto Mellado y Oscar Gabriel Montesino.
Mellado fue sorprendido ayer sobre las 17 por los investigadores de Comodoro en Trelew, y su detención fue sobre la avenida Colombia. Allí también se contó con la colaboración de la División de Investigaciones de Trelew.
Asimismo, sobre las 17 del miércoles, Oscar Montesino fue detenido en la avenida Rivadavia al 3.400, en Comodoro Rivadavia, cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y se lo trasladó a la dependencia policial de Mosconi.