Un proyecto propone que se vuelva a estacionar en la calle 9 de Julio

Los comerciantes de la zona aducen que sus ventas han caído y que se generan complicaciones para los adultos mayores.

La calle 9 de Julio podría volver a ser habilitada para estacionar. Así lo propone el proyecto de ley presentado por Digna Hernando en la última sesión del Concejo Deliberante. La propuesta se encuentra siendo analizada en comisiones y busca dar respuesta a los reclamos realizados por los comerciantes de la zona.

En las notas enviadas a la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y a la Secretaría de Infraestructura, los frentistas aseguraron que desde que comenzó la obra sus ventas e ingresos se redujeron en un 40% y a esto se le suma las consecuencias por las restricciones impuestas durante 2020 y 2021 por la pandemia.

Asimismo, los comerciantes consideraron que la prohibición de estacionar en la calle 9 de Julio los ha dejado en una posición de desventaja ya que “fomenta que los clientes históricos y potenciales busquen otras zonas comerciales en donde puedan estacionar sus vehículos”.

Otro de los puntos que señalaron es que la prohibición de estacionamiento impide la parada para ascenso y descenso de personas mayores y con movilidad reducida, entre otras, generando un efecto contrario al que se pretendía con el rediseño del sector.

En este sentido, la concejal de Cambiemos destacó: “Si bien es loable la idea de querer revalorizar la zona comercial del Centro, dichas obras, junto a la prohibición del estacionamiento, trajeron mayores complicaciones que beneficios para los frentistas y sus respectivos negocios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico