Universidades de Chubut, Santa Cruz y Magallanes crearán posgrados conjuntos

Una iniciativa de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación para su financiamiento, en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Río Gallegos (Agencia)
El objetivo básico es generar carreras que sean de interés común para Chubut, Santa Cruz y la región magallánica.
El proyecto «Integración de postgrados entre universidades de la Patagonia Austral, Argentina y Chile», fue elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la UNPA. Contempla el trabajo en red entre estas dos casas de altos estudios argentinas y la Universidad de Magallanes (UMAG) de Chile.
El Ministerio de Educación de la Nación financiará la iniciativa con una suma de aproximadamente 30 mil pesos, los cuales, en el caso particular del proyecto de la UNPA, servirán para la realización de talleres de trabajo (durante el primer semestre del año) para analizar y diseñar las posibles ofertas de posgrado.
Al margen de ello, ya estaba en marcha desde hace varios meses el trabajo conjunto entre las universidades de la Patagonia Austral, en donde se habían definido seis áreas de cooperación donde se desarrollarían las nuevas ofertas académicas: Energías Alternativas, Informática, Recursos Naturales, Salud, Educación y Arqueología.
El rector de la UNPA, Aníbal Billoni, indicó que «estamos trabajando desde hace un tiempo con la Universidad de Magallanes para ver qué actividades podemos realizar en  conjunto».
Adelantó que «en principio, se está apuntando a generar una Maestría en Metodología de la Investigación y un Doctorado en Recursos naturales».
También acotó que habrá «reuniones para ver si se pueden gestar especializaciones en las áreas de arqueología, enfermerías, informática y educación».
Por último, el rector señaló que es intención «poder concretar el inicio de algunas carreras en el 2008».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico