Unos 400 ciudadanos chilenos podrán votar este domingo

La jornada electoral será este domingo en el marco del Plebiscito Nacional 2020 para decidir si se cambia o no la Constitución Nacional de Chile. Cerca de 400 ciudadanos chilenos de Comodoro Rivadavia están habilitados para votar.

El histórico plebiscito se realizará para que la población decida si quiere reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Cerca de 400 ciudadanos chilenos de Comodoro Rivadavia, están habilitados para votar el próximo 25 de octubre el Plebiscito Nacional 2020. Será desde las 8 a 20 horas, en el Ceptur. Los habilitados para poder votar deberán cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

Daniel Robinovich, Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, describió que en la ciudad petrolera hay un total de “400 personas aproximadamente que están empadronadas y que están habilitadas para votar el domingo” a partir de las 8 del domingo en el Ceptur (Yrigoyen, esquina Moreno).

Los que asistan deberán presentar la cedula de identidad chilena. "La participación es voluntaria y el trámite previo en este caso es que hay que estar inscriptos en el padrón electoral para sufragar en la mesa de acá que estará disponible en Comodoro” detalló en Radio Nacional.

Los votantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades. Entre ellos, puntualizó: “el distanciamiento social, asistir con barbijo, en lo posible con alcohol en gel, y que cada elector se acerque con su lapicera azul y “aparte controlaremos la cantidad de gente para que no se formen aglomeraciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico