Vélez tratará de sacar una ventaja que empiece a pesar

Aunque el camino hacia la clasificación todavía es largo, el cuadro de Ricardo La Volpe sabe que los tres puntos deben quedarse en Liniers. Repetirá la misma alineación que actuó en la última fecha del torneo Clausura frente a Argentinos Juniors. Los uruguayos llegan diezmados por cinco bajas. Inter de Brasil y Emelec de Ecuador también jugarán esta noche por la misma zona.

Buenos Aires (Télam)
Vélez Sársfield recibirá esta noche a Nacional de Montevideo, con la intención de convertirse en el único líder del grupo 4 de la Copa Libertadores 2007, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona.
El encuentro se jugará a partir de las 19:15 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes y será televisado en directo por Fox Sports.
Nacional, con una mejor diferencia de goles (+2) y Vélez encabezan el grupo con 3 unidades, como consecuencia de las victorias ante Internacional de Brasil, campeón de la edición 2006 (3-1) y Emelec de Ecuador (1-0), respectivamente.
El conjunto de Liniers tiene una inmejorable chance para despegarse de Nacional y dar un paso significativo hacia la clasificación a los octavos de final del certamen.
«Tenemos la chance de sumar tres puntos importantes frente a un rival que tiene la misma cantidad de unidades que nosotros. Debemos ser fuertes de local porque si ganamos, tendremos muchas chances de pasar a la otra etapa de la Copa. Va a ser vital ganar», dijo el delantero Mauro Zárate.
Pese a haber perdido (2-0), el entrenador Ricardo La Volpe piensa disponer la misma formación que inició el partido ante Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo Clausura 2007.
Esta será la segunda presentación de Vélez como local en la Libertadores 2007, después que el 30 de enero derrotó (3-0) a otro equipo uruguayo, Danubio, en el encuentro de ida por la primera rueda del certamen.
Nacional ha dado muestras acabadas de su buen nivel cuando se impuso a Internacional de Porto Alegre, campeón del mundo de clubes, por la primera fecha del grupo 4.
El director técnico Daniel Carreño no podrá contar con el defensor Alejandro Rodríguez, suspendido, el mediocampista Javier Delgado (ex Colón) y los delanteros Gonzalo Castro y Andrés Márquez, los tres lesionados.
El defensor Adrián Romero tampoco será de la partida por padecer molestias musculares, mientras que sí estarán presentes el zaguero Diego Jaume y el mediocampista Marcelo Broli, ya recuperados de sus afecciones.
El próximo compromiso de Vélez será el 14 de marzo, ante Inter de Porto Alegre, en Liniers, mientras que Nacional visitará 8 días después a Emelec, en Guayaquil.

PROBABLES FORMACIONES
Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Emiliano Papa; Mauro Zárate, Gustavo Balvorín y Damián Escudero. DT: Ricardo La Volpe.
Nacional: Alexis Viera; Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín y Agustín Viana; Marcelo Broli, Marcelo Sosa y Marco Vanzini o Matías Cardaccio; Marcos Tejera; Martín Cauteruccio o Carlos Juárez y Diego Vera. DT: Daniel Carreño.
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora: 19:15
TV: Fox Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico