Verificar si una WEB es segura o los chats están cifrados

"La criptografía robusta correctamente implementada es una herramienta imprescindible para proteger información transmitida por redes o almacenada en dispositivos conectados a ellas", afirmó el investigador de seguridad informática Juliano Rizzo.

La privacidad de las comunicaciones a través del cifrado es una de las garantías que internet debe brindarle a sus usuarios, por lo cual es importante que éstos sepan cómo verificar esta característica cuando visiten un sitio web o usen una aplicación de chat, aunque no tengan nada que ocultar, aseguraron especialistas en Derecho y Seguridad Informática.

"La criptografía robusta correctamente implementada es una herramienta imprescindible para proteger información transmitida por redes o almacenada en dispositivos conectados a ellas", afirmó a Télam Juliano Rizzo, investigador de seguridad informática.

En este sentido, Rizzo agregó que el cifrado es muy importante en las comunicaciones que mantengan los usuarios, aunque éstos "consideren no tener nada particular que ocultar".

En tanto que, la no garantía del cifrado en las comunicaciones "implicaría que tanto el Estado, como las empresas y cualquier persona con los medios suficientes pueda interferir en nuestras comunicaciones y dispositivos", sostuvo, por su parte, Leandro Ucciferri, investigador de las Áreas de Privacidad y Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), en diálogo con Télam.

El papel preponderante del cifrado adquiere relevancia en un mundo donde más de tres mil millones de personas tienen acceso a Internet, citó el informe "El Rol del Cifrado", realizado por Ucciferri para ADC.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico