Verstappen se impuso en Montreal y se escapa en la punta

El piloto neerlandés, con Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, seguido por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El piloto Max Verstappen mostró este domingo una tenaz resistencia para asegurar la victoria en el Gran Premio de Canadá después de contener al español Carlos Sainz en las últimas vueltas de una carrera que vio al inglés Lewis Hamilton regresar al podio.

Después de la novena etapa de la temporada de 22 carreras, la ventaja del neerlandés en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno es de 46 puntos, y eso se debe a que su compañero de Red Bull y rival más cercano en la tabla, Sergio Pérez, sufrió una baja temprana en Montreal.

Sainz, de Ferrari, se mantuvo firme detrás de Verstappen en las últimas vueltas, pero no pudo forjar una oportunidad de adelantamiento para ganar su primera carrera en la F1 y el campeón vigente se quedó con el triunfo en su Gran Premio número 150.

Hamilton no terminaba en el podio desde la carrera inaugural de la temporada en Bahrein, así que el británico de Mercedes se mostró encantado de obtener el tercer lugar, por delante de su compañero de equipo, George Russell.

El "Checo" Pérez, quien se estrelló en la Q2 el sábado, se hizo a un lado de la pista y abandonó la carrera en la vuelta nueve, aparentemente perdiendo potencia y quejándose de estar atascado en una marcha.

Estaba claro que el español Fernando Alonso, en el Alpine, no sería capaz de convertir el segundo puesto de la parrilla en un resultado entre los tres primeros, ya que el bicampeón poco a poco fue perdiendo terreno. No entró en boxes hasta la vuelta 29 y volvió con neumáticos duros en el séptimo lugar, detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon y Charles Leclerc de Ferrari.

Leclerc fue a boxes por primera vez en la vuelta 42, pero fue una parada dolorosamente lenta que dejó al hombre de Montecarlo en el puesto 12. Fue un mérito para él que pudiera acercarse a solo tres puntos de Pérez en el campeonato.

Leclerc, que comenzó en la última fila de la grilla de partida después de que su auto fuera equipado con una unidad de potencia completamente nueva, saltó por delante de los Alpine de Alonso y Ocon para ubicarse quinto, mientras que en la parte delantera, Verstappen mostró la defensa de un campeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico