Víctimas de violencia de género tendrán una licencia especial

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la Licencia por Violencia de Género para las trabajadoras de la cartera que atraviesen por situaciones de violencia tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

La medida implica la conformación de un equipo interdisciplinario de acompañamiento y asesoramiento legal, en tanto que establece que la percepción de haberes no se verá afectada en ningún caso.

A partir de un abordaje que reconoce a la violencia de género como una problemática social compleja, la Coordinación de Políticas de Género y No Discriminación, encabezada por Carolina Barone, comprende el carácter cultural, estructural y desigual entre el hombre y la mujer, que no puede ser subsumido al ámbito de lo privado sino que requiere de visibilización y resguardo de la integridad de las víctimas.

Tal como se instruye en la resolución 931 publicada hoy en el Boletín Oficial, la licencia se otorgará por un plazo mínimo de cinco días ampliables a quince, prorrogables y sujetos a evaluaciones periódicas y seguimiento por parte de un cuerpo de especialistas integrado por psicólogos y abogados.

Este personal tendrá la responsabilidad de acompañar a las damnificadas, asistirlas y brindarles asesoramiento.

La medida implica una continuidad en el marco de las políticas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se sustenta en la exitosa experiencia de la “Licencia Especial por Violencia de Género” implementada el año pasado para las fuerzas policiales y de seguridad federales, que agilizó la tramitación de 144 licencias.

De esta forma, se procura generar un espacio de contención destinado a la recuperación física y emocional de quienes atraviesan por situaciones de violencia de género, cuyas consecuencias impactan en la salud de las personas y repercuten en sus actividades familiares y laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico