Violento golpeó a su pareja y la mantuvo cautiva cinco días

Le formularon cargos por golpear y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja. El violento hecho ocurrió en San Martín de los Andes.

Le formularon cargos a un violento que, según la teoría del caso que investiga la fiscalía, el 18 de julio del 2020, en horas de la madrugada, comenzó a insultar a su pareja, la golpeó reiteradas veces y le impidió retirarse de su domicilio, donde se encontraba también con unos amigos. Estos últimos intentaron ayudar a la víctima, pero fueron disuadidos por el dueño de casa y se retiraron del lugar. Ocurrió en San Martín de los Andes.

Ya cuando todos se fueron, el violento continuó golpeando e insultando a la víctima y la mantuvo privada de libertad durante cinco días. La mujer logró salir de la vivienda y solicitó ayuda a familiares.

Después de ese violento episodio, el imputado comenzó a hostigar de manera persistente a la víctima, mandándole mensajes intimidatorios, con lo que incumplió las medidas cautelares que se le habían impuesto el 24 de julio por el Juzgado de Familia, las cuales estaban vigentes y habían sido debidamente notificadas.

El viernes pasado se realizó la audiencia de formulación de cargos mediante videoconferencia, donde la representante del Ministerio Público Fiscal, Inés Gerez, acusó al violento de golpear y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

El delito que le atribuyó al imputado es el de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad, daño, amenazas y desobediencia a una orden judicial, en concurso real y en calidad de autor.

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó que como medida cautelar se imponga la prohibición de acercamiento del imputado a menos de 300 metros de la víctima, como así también realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima por sí o por otra persona y por cualquier otro medio, por el término que dure la investigación.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por el plazo que dura la investigación, fijado en dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico