Willatowski acusó a su amigo de ser quien peleó con Bayón

En el marco del juicio oral y público que se desarrolló contra Maximiliano Willatowski, por su presunta participación en el homicidio de Sebastián Bayón, el acusado declaró antes de que se diera inicio a los alegatos y se declaró inocente. Le aseguró al tribunal que la pelea con la víctima la protagonizó el hombre que lo acompañaba a él y que no fue identificado. La Fiscalía pidió que condenen a Willatowski por homicidio agravado y la defensa reclamó la absolución. El martes se conocerá el veredicto.

Tal como lo adelantó El Patagónico, en el marco del juicio oral y público que se lleva a cabo por el homicidio de Sebastián Bayón –ocurrido el 1 de julio del año pasado en Km 5-, se desarrollaron ayer los alegatos, pero antes prestó declaración el acusado Maximiliano Willatowski.

En su descargo, Willatowski le dijo al tribunal –que preside Mariano Nicosia y se completa con Raquel Tassello y Martín Cosmaro—que no fue él quien le dio muerte, ni peleó con Bayón. Por el contrario, le atribuyó la pelea al individuo que llegó con él al lugar del crimen y que conducía el auto.

“Ellos se agarraron a las piñas. Me asusté y salí corriendo hacia mi casa. Es mentira que me fui en el auto marcha atrás como dice la Fiscalía. Mientras corría escuché unos tiros”, sostuvo sin precisar quién era la persona que lo acompañaba.

Tras la versión del acusado se avanzó en los alegatos y en primer término expusieron las fiscales Verona Dagotto y Andrea Rubio, desde donde se afirmó que a lo largo del juicio se logró probar que Maximiliano Willatowski fue el autor material del homicidio de Sebastián Bayón, ocurrido el 1 de julio del año pasado en el barrio Las Orquídeas. En razón de ello, solicitó que se lo declare autor penalmente responsable del delito contemplado en el artículo 79 y 41 bis del Código Penal.

A su turno, el abogado particular Guillermo Iglesias, sostuvo que la Fiscalía no pudo probar la autoría en cabeza de su pupilo, por lo tanto dijo que no existe otra posibilidad que la absolución de Willatowski.

Tras escuchar las posturas de las partes el tribunal pasó a deliberar y declaró un cuarto intermedio hasta el martes a las 12, ocasión en la que dará a conocer si existe veredicto de responsabilidad. En el caso de que así sea, se deberá fijar fecha de realización del juicio de cesura.

EL HOMICIDIO DE BAYON

El homicidio de Bayón ocurrió el 1 de julio del año pasado, alrededor ade las 5:45, cuando el imputado llegó junto a otro sujeto, aún no identificado, a bordo de un Chevrolet Corsa hasta un local comercial de Km. 5. Allí, según la Fiscalía, Willatowski se bajó del asiento del acompañante y se aproximó a Bayón, quien también caminó hasta donde se encontraba el recién llegado. Allí discutieron sobre temas que ningún testigo precisó hasta que de un momento a otro Willatowski, sacó un arma de fuego y efectuó 6 disparos contra Bayón. Después escapó del lugar.

De los seis disparos, cuatro impactaron en el cuerpo de la víctima, dos en los miembros inferiores, uno en la mano y el restante en el tórax, constatándose luego su muerte por shock hipovolémico irreversible.

El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Willatowski. El móvil del crimen, en tanto, estaría vinculado a una causa existente en el Juzgado Federal, según interpretó la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico