Ya están vacunando en el Centro de Salud

El Centro de salud municipal “Dr. René Favaloro” de Rada Tilly invita a las familias a completar el esquema de vacunación nacional previo al inicio del ciclo escolar.

Antes del comienzo de clases, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly pone en marcha el programa de vacunación de ingreso escolar para niñas y niños de 5 a 6 años, y el esquema de vacunación de 11 años.

“La vacunación es una medida pública de salud que protege a nuestros hijos y está a nuestro alcance de manera permanente”, señaló Laura Bersais, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Las vacunas que están dentro del calendario nacional son gratuitas y no requieren la presentación de una orden médica para acceder a su aplicación.

“Durante la semana pueden acceder a la misma en el vacunatorio del Centro de salud municipal de Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 15 horas”, explicó. Por consultas se encuentran disponibles además los siguientes números de contacto: 445-1232 y 445-3399 (Interno 3 - Vacunatorio).

LAS VACUNAS

Antes de empezar primer grado, la vacunación de ingreso escolar para niñas y niños de 5 a 6 años tiene indicadas cuatro vacunas: la antipoliomielítica inactivada tipo Salk (dosis de refuerzo), triple viral, que previene sarampión, rubéola y paperas (segunda dosis); triple bacteriana celular, que previene difteria, tétanos y tos convulsa (segundo refuerzo) y varicela (segunda dosis).

Por su parte, la vacunación esquema 11 años que también debe realizarse antes del inicio de clases, comprende las vacunas: contra el Virus del Papiloma Humano HPV (dos dosis con intervalo de 6 meses), Menveo (meningococo ACYW se aplica por única vez); y triple bacteriana acelular, que previene difteria, tétanos y tos convulsa (reciben dosis de refuerzo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico