30 años reflejados en 30 recuerdos

Treinta personajes de la historia de Gimnasia, del básquet nacional y periodistas dan su recuerdo y opinión sobre el histórico Socios Fundadores en su trigésimo aniversario de vida.

1 "Dónde se forjaron los desafíos y dónde se hicieron realidad"
El Socios Fundadores, en mi vida lo asocio a todo el cariño y el afecto que he recibido en ese estadio. Fue parte de mi historia como entrenador, fue donde se vivieron hitos históricos del deporte patagónico, junto a Juan, Mario, Cifu, la barra de fierro, horas de oficina, almuerzos, con Andrés, Juan, Néstor,Lito, Nico, lugar donde se forjaron los desafíos, donde se hicieron realidad, donde festejamos el campeonato, donde sentimos la Liga Sudamericana y donde tengo recuerdos maravillosos que quedarán sellados en mi corazón para toda la vida. Salud querido Socios.
Por: Fernando Duró- campeón en 2006 y entrenador con más triunfos en la historia de Gimnasia.

2 "Parte de mi historia"
Para mí el Socios Fundadores es parte de mi vida basquetbolística. Pasamos muchas horas allí adentro trabajando y viendo cómo se iba agrandando su capacidad con varillas de los pozos petroleros y con todos los dirigentes y Juan (Torres) soldando todos los días.
Vi casi toda su ampliación en lo que a chapa y caños se trata. Nosotros entrenábamos por la mañana y ellos agregaban capacidad porque cada día quedaba menos espacio donde ubicar gente.
Lo he visto tan lleno hasta quedar gente afuera. Uno miraba de adentro de la cancha y no se veían salidas; estaba todo cubierto. Hinchas haciendo cola desde el mediodía para sacar entradas cuando los partidos comenzaban a las 22. Una locura.
Imagínense cuanto cariño le tengo a ese estadio. Es parte de mi historia dentro del básquetbol.
Por: Daniel Allende- entrenador del ascenso de Gimnasia a la Liga Nacional.

3 "Mi primera casa"
El Socios Fundadores fue para mí durante muchos años, sobre todo en mi infancia y adolescencia, mi primera casa. Sin exagerar pasaba más tiempo en el club que en mi propia casa, éramos un grupo de chicos que nos tenían que echar para que nos vayamos, el hecho de vivir en el mismo barrio Cívico donde se encuentra el club lo hacía ser el patio de mi casa, y por lo tanto el Socios era para mí un espacio central.
El Socios Fundadores no es solo una cancha de básquetbol para mí, sino que fue un espacio de aprendizaje, un lugar de contención, te diría que fue como una escuela que me marcó enormemente, donde se mezclan momentos únicos y sensaciones incomparables.
Por: Nicolás Casalánguida- ex entrenador de Gimnasia.

4 "El Socios tiene mucho de sentimiento verdadero"
Como basquetbolista, a lo que primero le dirigí la vista fue al piso de parquet que lucía hermoso. La preocupación más grande que teníamos todos los jugadores de la época, eran los puntos de referencia porque no estábamos acostumbrados a jugar en canchas tan grandes. Al corto tiempo me fui a jugar al club San Andrés en Buenos Aires y en ese lapso se desató la locura de los ascensos de Gimnasia. En un esporádico viaje a Comodoro, pude ir a la cancha un día de juego la vi totalmente cambiada. Primero porque había tribunas por todos lados pero lo más impresionante fue ver al Socios repleto de gente. No entraba nadie, había gente al borde de la cancha, realmente me pareció algo increíble ver ese espectáculo.
Con el crecimiento de la infraestructura y del club en general, fue creciendo también la idea general de que el Socios era una cancha difícil, donde los visitantes se sentían realmente como tales. Eso lo pude sentir en carne propia yendo a jugar de visitante en el primer año de Gimnasia en la liga A, pero mucho más cuando jugué por primera vez con la camiseta de Gimnasia en el año 1991 donde muchas veces la energía extra del Socios nos hacía ganar partidos.Después de ese primer año pasaron ocho más. No de forma consecutiva pero siempre con la misma impronta El Socios es bravísimo para los visitantes. Como hemos visto todos en estos años, el crecimiento del estadio fue paulatino y hoy es uno de los estadios más coquetos del país. Para mí corazón el Socios tiene mucho de sentimiento verdadero por muchos momentos vividos.
Fue la cancha donde debuté en primera a los 14 años. Fue la cancha donde más años y seguramente más partidos jugué. Fue la cancha donde viví la noche más gloriosa y mágica como jugador profesional. Pero si hay algo que me quedará para siempre, es que el Socios fue la cancha donde más cómodo y a gusto me sentí para hacer lo que más amo hacer que es jugar al básquet.
Por: Gabriel Cocha- capitán del Gimnasia campeón del 2006 y máximo goleador del "Verde" en la Liga.

5 "La primera que vi tanta gente en un gimnasio"
Cuando llegué por primera vez, ya había escuchado un millón de historias sobre él. Lo difícil que era jugar allí para los visitantes, el ruido ensordecedor, las filas -desde tempranas horas- para poder entrar a alentar al "verde" en cada partido.
Recuerdo el piso oscuro, los carteles bajitos que rodeaban la cancha. Vi, junto a un millón de personas- creo que no exagero, había gente colgada de todas las columnas- el partido en que Moten metió 63 puntos. Fue la primera vez que vi tanta gente dentro de un gimnasio, una tribuna de chicos y un calor, en plena Patagonia, que contagiaba.
Con el tiempo ese lugar -que era sorprendente y extraño- se convirtió en aquel donde pasaba más horas por día. ¡Mi casa!
Por: Pablo Moldú- campeón en 2006 y jugador con más partidos en Liga Nacional para Gimnasia.

6 "Ver lo lindo que estA hoy me llena de felicidad y orgullo"
Para mí el Socios es muy importante, mi lugar de trabajo, donde todos los días trato de mejorar. El Socios es el lugar donde yo debuté en la liga, es el lugar donde tuve la suerte de estar en el momento en que Gimnasia salió campeón. Verlo hoy y ver lo lindo que está, lo que cambió en estos últimos años me llena de felicidad y orgullo por la gente que trabajó y trabaja para que mejore día a día.
Por: Nicolás de los Santos- Base de Gimnasia Indalo

7 "La gente siempre me trató muy bien y se portó espectacular conmigo"
Recuerdo que el Socios Fundadores era una cancha muy difícil para jugar de visitante, sin embargo pese a la presión que podían imponer desde afuera la gente en general siempre me trató muy bien y se portó espectacular conmigo. Me acuerdo de nuestro primer juego con Atenas en Comodoro donde, tras un viaje interminable en colectivo, le cortamos el invicto de local en Liga A y de más de un año contando la Liga B.
Por: Marcelo Milanesio- ex jugador de Atenas de Córdoba.

8 "Pisar el socios para mi en ese momento fue lo maximo"
La verdad es que tengo muchos y muy lindos recuerdos de ese Torneo Argentino de Cadetes que se jugó ahí en el Socios Fundadores, entré en esa selección unos días antes de que el equipo viajara a Comodoro. No había entrenado casi con el equipo, y llegar a esa cancha de Liga Nacional, para mí en ese momento fue lo máximo. Luego durante el torneo fui de menos a más y terminé jugando a un nivel muy alto y el equipo salió campeón. Fue mi primer campeonato importante, y siempre lo voy a recordar con mucho cariño.
Por: Pablo Prigioni- Base de Los Angeles Clippers.

9 "Salíamos a jugar en el Socios y sabIamos que íbamos a ganar"
Recuerdo la mística que había entre la gente y el equipo el año del ascenso, la hinchada fue tomando conciencia de lo importante que era para nosotros y se sentía muy identificada con el grupo. En ese momento salíamos a jugar en el Socios Fundadores y sabíamos que íbamos a ganar, no por sobrar a nadie, pero estábamos convencidos que en casa no podíamos perder y salimos campeones invictos de local.
Por: Martín Ipucha- ascendió a la Liga Nacional con Gimnasia.

10 "El momento cumbre fue el título de Gimnasia"
El Socios Fundadores está de fiesta y creo que yo como tantos muchos otros que pisamos alguna vez ese hermoso gimnasio, seguramente tendríamos mucho para contar. Pero el momento cumbre que se vivió allí fue indudablemente el título, el primero que logró Gimnasia en la Liga Nacional, aquella noche del 1 de junio de 2006, donde una multitud festejó la consagración del equipo dirigido en ese entonces por Fernando Duró, con grandes jugadores como Gabriel Cocha, Pablo Moldú, entre otros, y en donde el Socios lució como en sus mejores noches. Y si vamos un poco atrás y nos remontamos en lo que fue 2001, no habrá que olvidarse la gran Liga Sudamericana que hizo el equipo "mens sana" con un plantel con muy buenos jugadores y que tuvo rivales de jerarquía internacional como por ejemplo Uberlandia o el mismísimo Flamengo, donde jugaba el extraordinario Oscar Schmidt.
Por: Ricardo Vargas-Periodista de Diario El Patagónico.

11 "La tranquilidad de haber dejado algo"
Cuando paso por el Socios Fundadores siento la satisfacción de haber cumplido junto a mis amigos el objetivo de darle a los socios y a la ciudad en general un estadio donde se puedan llevar a cabo distintos espectáculos deportivos y artísticos. Mis mejores años se los di al club y la tranquilidad de haber dejado algo.
Por: Jorge Christoph- ex presidente de Gimnasia.

12 "Silencio explosivo"
Cinco segundos. Tal vez suene iluso creer que la euforia más pasional puede apagarse de sopetón, como si antes nada hubiese pasado, como si existiese un botón destructor tan insensible que logre enmudecer, en un pestañear, lo que segundos antes ensordecía. Cinco segundos. Eso es lo que dura el más frío de los silencios que el Socios Fundadores alguna vez vivió. Es la tercera final de la Liga Nacional. Gimnasia cambia la flaca imagen que regaló en Santiago del Estero. El combo de planificación, intensidad y convencimiento deja a Quimsa en 60 puntos, 25 menos de lo que promedia. La serie ya tiene otro color. El descuento es inminente. Pero no. La desfachatez de 'Penka' Aguirre se sale con la suya: mete un triple sobre la bocina desde la mitad de la cancha. Y lleva el partido a tiempo suplementario.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco. El paisaje es desolador. Aunque no se trate de un hecho inédito en este deporte, nadie puede creer que el destino le tienda semejante trampa a un equipo que, esta vez, no la merecía. Será una incertidumbre si el click lo ejecutó un optimista revolucionario, un romántico o un loco. Pero alguien tuvo el maravilloso impulso de regenerar efervescencia. Y fue letal, mágico. Cinco segundos separaron el más pálido espejismo de la ilusión. Más de 3 mil personas de pie, enardecidas, desataron uno de los momentos más hermosos en la historia de La Liga: el contagio fue desde afuera hacia adentro. El cuento dirá que el semblante de los jugadores cambió, que Leo Schattmann se encendió, que Gimnasia finalmente ganó y que el Socios explotó. Cinco segundos helados. Y un final marcado a fuego.
Por: Carlos Altamirano- Periodista DirecTV Sports.

13 "Ricardo Rodrigo y Oscar Luz Clara, los padres de la criatura"
Lo primero que se me viene a la mente es el recuerdo de Ricardo Rodrigo y Oscar Luz Clara, para mí los padres de esa criatura sin olvidar ni desmerecer a todos los demás muchachos de entonces que también tuvieron mucho que ver.
Tengo fresco el recuerdo de las dos semanas previas a la inauguración, viendo a toda la familia de Gimnasia realizando tareas de pintura y limpieza en los vestuarios para llegar a tiempo al almuerzo inaugural y todo a pulmón como dice la canción, los muchachos de la comisión directiva y allegados y las chicas y chicos de divisiones inferiores, trabajaron todos a la par.
Cifu ya era el utilero, Mario ingresó un mes antes al club y Juan formó parte de la cuadrilla de pintura del Socios y luego entró como empleado.
Por: Andrés Córdoba- ex dirigente de Gimnasia.

14 "El Socios está más coqueto"
Este recinto plantó bandera en la Liga porque también es un histórico del baloncesto argentino. No es casual que centenares de jugadores coincidan en lo difícil que es ganar en Comodoro Rivadavia. Ahora, el Socios está más coqueto, grande y generoso en actividad social y deportiva. No se rinde al paso del tiempo aunque quién puede determinar cuáles serán las palabras para aludirlo en treinta años más.
Que siga sonando fuerte el rock entre sus paredes y se mantenga ese grito sagrado que estipula: "que el invicto está en el Socios, y del Socios no se va". ¡Salud!
Por: Adrián de los Santos- Periodista

15 "Uno de los estadios más nombrados del país"
Hablar del Socios Fundadores en sus treinta años no es fácil. La primera vez que lo conocí en 1998 me mostró el calor de su público y la importancia que tenía para cada juego de local de La Magia Verde.
Ya viviendo en la ciudad en 2005, empezás a tomarle cariño y sentís lo que es el Socios para el equipo y para Comodoro Rivadavia, es uno de los estadios más nombrados del país y cuando escuchás en las transmisiones locales o nacionales. Desde el Socios Fundadores al lado del océano Atlántico es muy fuerte.
Por: León Marcelo Schesterfield- Relator.

16 "Una de las canchas más difíciles"
Gimnasia es, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la historia de la Liga Nacional. Han transcurrido 26 temporadas consecutivas de básquetbol profesional, y eso es un gran mérito, no es para cualquiera. Pero todo equipo tiene una casa, para escribir la historia. Y esa casa, está de fiesta. Porque el mítico "Socios Fundadores" cumple 30 años de vida.
Pegado al mar argentino, construido con materiales de pozos petroleros, el Socios, se ha constituido en una de las canchas más difíciles de nuestra competencia.
Todavía recuerdo esa gran final frente a Libertad de Sunchales, y el festejo pocas veces visto de una ciudad, dentro de un estadio. ¡Fue magnífico!
Por: Fabián Pérez- Periodista de TyC Sports.

17 "Un estadio con Mar"
El inmenso e incomparable mar del sur que se acerca y se aleja con intensidad. Las bahías cercanas y el viento. Ese viento que, como marca de origen de la ciudad, siempre está.
Asomarse a la puerta del Socios Fundadores es siempre un momento que emociona, que conecta con una parte querida de este amado territorio del sur del mundo. Ahí enfrente, ahí nomás, como un abrazo, está la potencia de ese mar, siempre hermoso, siempre distinto.
La más federal de todas tiene allí un símbolo, un monumento. Una sede indispensable y única como la Patagonia.
Abrazado por el mar del sur del mundo. ¡Feliz cumple Socios!
Por: David Carlin- Periodista de TyC Sports.

18 "Un lugar mítico y parte de nuestras vidas"
El Socios Fundadores representa mucho más que el estadio donde nuestro querido Gimnasia representa tan dignamente a nuestra ciudad y provincia. Es un lugar que me trae muchísimos recuerdos, alegrías y tristezas.
Recuerdo las largas colas para ser alguna de las 3.500 personas que alentaban al "Verde" frente al Flamengo de Oscar por la Liga Sudamericana, pero también mis partidos y entrenamientos de minibásquet, los torneos de hóckey de mis hermanas, y hasta los partidos de tenis de mi viejo y Ricardo Rodrigo en un Socios pelado (sin tribunas metálicas) que parecía inmenso.
También se vienen recuerdos de tristeza, como fallecimientos, clausuras, posibilidades de remate y derrotas.
El Socios Fundadores es un lugar mítico, parte de nuestras vidas y mezcla de muchísimas sensaciones, de las cuales rescato el esfuerzo de numerosísima gente que hicieron realidad su construcción.
¡Felices 30 años!
Por: Andrés Luz Clara- actual dirigente e hijo de uno de los creadores del Socios, Oscar Luz Clara.

19 El recuerdo de la cobertura del ascenso
El entusiasmo se palpaba ni bien cualquier desconocido aterrizaba en Comodoro Rivadavia, por aquel octubre de 1989. Me tocó cubrir para la desaparecida revista Solo Básquet el quinto y decisivo partido por el ascenso a la Liga Nacional entre Gimnasia y Santa Paula de Gálvez y se sentía cierta ebullición en la ciudad y el básquetbol era el tema dominante en varios rincones. ¿Sería solo el momento del triunfo? ¿Sería la inquietud por lo desconocido? ¿O, como también se percibía, era que algunos lo tomaban como la oportunidad de romper con tiempos de postergación u olvidos?
Esa noche el Socios Fundadores reventaba.
Por: Alejandro Pérez- periodista de DeporTV y ESPN.

20 "Uno que está vivo para verlo se vanagloria con esto"
Para mí el Socios Fundadores es mi casa. Aquí he pasado gran parte de mi vida, el club es mi segunda casa en alguna medida. Tengo muchos recuerdos acá porque costó mucho hacerlo. Gimnasia siempre quiso estar un paso adelante. Costó mucho trabajo conseguir los terrenos, como también conseguir esta estructura que vino de afuera, hasta que se pudo sacar de la aduana y se pudo empezar a construir. También tuvo mucho sacrificio de mucha gente que en aquel entonces estaba en la comisión directiva del club y otros que no estaban en la comisión directiva pero que también colaboraban.
Por: Jaime Silberberg- dirigente de Gimnasia desde hace más de 30 años.

21 "Fue un trabajo de mucha gente que hoy no está con nosotros"
Es mi segunda casa. Acá nos criamos, acá he disfrutado, disfrutaron mis hijos y toda mi familia. Tengo un recuerdo muy grato de esos años, que es que estando mí padre de presidente de la comisión directiva, fue cuando se gestionó y se consiguió el terreno en donde hoy está el Socios. Los años anteriores a la inauguración cuando se consiguió el terreno, después se gestionó el edificio, hubo que rellenar, hubo que sacar, poner, fue un trabajo de mucha gente que hoy no está con nosotros que ha puesto, como hoy ponen los muchachos, todo su sacrificio y su empeño para que hoy tengamos esto.
Por: Tito Ivancich- ex dirigente de Gimnasia.

22 "Para mí es algo propio"
El Socios Fundadores para mí es algo propio ya que llevó muchas horas trabajando acá adentro porque me gusta y al mismo tiempo también llevo muchos años trabajando acá. Además, me llevo muy bien con las personas que me cruzo a diario, hay mucha gente que me saluda, me habla y yo a veces no me doy cuenta de todos los que he conocido hace muchos años atrás.
Por: Nolberto Cifuentes- utilero de Gimnasia Indalo.

23 "Un patrimonio histórico de la ciudad"
El Socios es nuestra casa, nuestro refugio donde en las paradas difíciles los jugadores que visten la camiseta de Gimnasia encuentran un plus extra para sacar adelante los juegos. Esta no es una cancha más en la Liga Nacional, es históricamente de las más difíciles y grandes equipos y jugadores han caído acá ante la presión de la gente. Además de ser un lugar emblemático para Gimnasia, es un patrimonio histórico de la ciudad que ha vivido grandes emociones deportivas o espectáculos musicales ahí. En lo personal también es un espacio exclusivo en mi memoria porque de chicos pasé más horas que en cualquier lugar e hice mis amigos de toda la vida.
Por: Juan Pablo Luque- presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

24 "Somos muy grandes"
Parece que fue ayer. Se inauguraba el Socios Fundadores y la ciudad era una revolución. Gimnasia soñaba en grande y yo fui testigo de ese anhelo; hoy una realidad abrazada por etapas muy exitosas en la Liga. En ese momento peleando de muy abajo. Hoy en la elite y disfrutando sus 30 años.
No puedo ser objetivo. Mi corazón late fuerte cuando recuerdo bellos momentos en medio de una adolescencia marcada a fuego por el equipo de la ciudad. Triunfos y derrotas con esa camiseta y en ese templo. Amigos de la infancia, cuánta historia por Dios.
Es donde aprendí los códigos del hermoso y bendito básquet. Pasaba tardes despuntando el vicio de la naranja. Le jugábamos a cualquiera. Germán Gallina, Carlitos Peralta, el 'Madera' Gustavo Iñiguez, Mariano Lapania en fin, recuerdos indelebles de gente que dejó todo por esa camiseta. Cifuentes o "Cifu", siempre con un chiste o una sonrisa, con el trato de un padre más.
Somos muy grandes. Hay que jugar en Gimnasia para entenderlo. No se puede explicar, se siente. El 'verde' fue una gran parte de mi vida, algo que nunca voy a olvidar, un club o mejor dicho, una familia que marcó mi corazón.
Por: Diego Ruscitti- Periodista de Canal 13 y TN/ ex jugador de Gimnasia.

25 "Mis mejores amigos los encontré ahI adentro"
El Socios Fundadores es como el patio de atrás de mi casa, desde que llegué a Comodoro que prácticamente voy todos los días. Cuando en los recesos estoy por allá junto dos o tres amigos y vamos a tirar al club y pasar la tarde. Una de las mejores cosas que hay es juntar un grupo de amigos e ir los 'findes' al Socios a jugar y reírse como cuando éramos chicos.
Es difícil explicar todo lo que siento por el club y el Socios. Son muchos años y van a ser muchos años más. Mis mejores amigos los encontré ahí adentro o qué decir de todo lo que me ayudaron en mi formación Juan, Cifu, Mario o Susana.
Por: Diego Romero- ex jugador de Gimnasia.

26 "Feliz cumpleaños para nuestro estadio más austral"
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia es una marca registrada de la Liga Nacional de Básquetbol y su estadio es todo un emblema para la competencia.
El Socios Fundadores viene de ser nuevamente escenario de una final, con remodelaciones que volvieron a mostrarlo a la altura de las circunstancias. Sin dudas, la definición con Quimsa fue una verdadera fiesta y el excelente comportamiento del público comodorense, aplaudiendo de pie al campeón santiagueño, nos llenó de orgullo a todos los amantes del básquet. Ese es el mejor ejemplo de lo que genera y representa el Socios Fundadores para La Liga.
Por: Fabián Borro- Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

27 El sentido de pertenencia
Para mí el Socios y Gimnasia significan un conjunto de sentimientos y experiencias inolvidables. Fueron muchos años de mi vida que pasaron velozmente.
Me ayudó a formarme como persona y fue mi puerta de entrada al básquet, deporte que me dio muchísimo, sobre todo amistades y el sentido de pertenencia en un grupo, luchando todos para cumplir un objetivo común. Algo que se busca todos los días viviendo en sociedad, iniciando en la familia. Tan relevante y tan actual como cuando pensamos a quién elegir cuando vamos a votar.
Hoy quiero desearle feliz cumpleaños al Socios, a todos los que integran el club; los socios, los jugadores de divisiones inferiores y profesionales, padres, dirigentes, colaboradores, periodistas y al público que va a alentar a cada partido sintiendo lo mismo que sentía yo desde el primer partido que jugué en el Socios, pertenencia.
Por: Eloy Martín- ex Jugador de Gimnasia y Esgrima.

28 "EL LOGRO MAS IMPORTANTE FUE EL CAMPEONATO DE GIMNASIA"
El Socios Fundadores es un lugar que me genera sentimientos encontrados. Es un lugar que me permitió contarles a miles de personas el logro más importante que el deporte colectivo le dio a Comodoro Rivadavia, como fue el campeonato de Gimnasia, y hacer lo mismo cada vez que se jugaba una instancia de Liga Sudamericana. También cada vez que paso por ahí me genera un dejo de tristeza recordar los momentos difíciles que vivió el club. Me emociona más que todos los logros el hecho de ver lo difícil que se pasó, que estuvo a punto de perderse todo y nos íbamos a quedar sin Liga. En en esas cuatro paredes se genera una emoción indescriptible cada día que hay partido, que tantos chicos corren atrás de una pelota para lo cual Gimnasia cumple una función social importantísima y que ahí se reúne mucha gente que deja de lado muchas cosas para que todos podamos seguir disfrutando de la Liga Nacional".
Por Ricardo Scazzino – Periodista de Radio Del Mar

29 "El lugar donde trate de hacer profesional una carrera como la del entrenador"
El Socios es un lugar místico de la Patagonia que le dio paso a todo el básquetbol nacional e internacional. En lo personal es el lugar donde traté de hacer profesional una carrera como la de entrenador. Dio sus frutos el tiempo, la disciplina de trabajo y vocación en formar y transferir, siempre con una convicción a pesar de otros puntos de vista.
Ahí adentro tengo innumerables recuerdos, siempre sufridos y de sacrificio. Recuerdo la preocupación y ocupación de cada padre de familia en mis locuras por estar en las mejores competencias. En eso mi memoria no falla, recuerdo a cada uno de los padres y en cada época.
Por: Roberto "Beto" Martínez- ex entrenador de la cantera e inferiores de Gimnasia.

30 "Ricardo fue el que empujaba ese grupo de trabajo incansable"
Toda la familia ha participado activamente de la vida del club y la construcción del Socios no fue la excepción. Yo en ese momento estaba estudiando en La Plata pero a la distancia sabía de lo que iba costando levantar ese galpón, porque en principio fue eso y luego se convirtió en un estadio. Fue un esfuerzo tremendo de muchísima gente y se contó con la colaboración de muchas empresas de la ciudad. Ricardo fue el que empujaba ese grupo de trabajo incansable de la comisión.
Uno pasa por el Socios Fundadores y siempre se le cae un recuerdo distinto. El otro día pasé y Andy Luz Clara me hizo una recorrida por todas las cosas nuevas que se hicieron como las cabinas, la oficina o el gimnasio nuevo. La verdad que está muy lindo y moderno. Por suerte estamos viviendo un gran momento institucional y los chicos de la comisión actual están trabajando muy bien para que el club vuelva a crecer.
Por: Alfredo Rodrigo- ex dirigente de Gimnasia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico