A "Chatrán" Hernández lo busca la Interpol y postea en las redes sociales

Desde la clandestinidad, César "Chatrán" Hernández, postea en la red social Fecebook. Se encuentra prófugo desde el domingo y es buscado por Interpol en el marco del pedido de captura internacional que se libró en virtud de su no comparecencia a la Comisaría de Sarmiento, donde debía regresar durante la noche del domingo tras su primera salida transitoria.

"César "Chatrán" Hernández utilizó su cuenta en la red social Facebook este viernes a las 12:41 para compartir una fotografía en la que se lo ve junto con "Tito" Speranza, ex participante del programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli.

El condenado por estafa obtuvo salidas transitorias por 12 horas luego de cumplir todos los requisitos pero violó el beneficio en la primera salida el pasado domingo y cuenta con un pedido de captura internacional

En la fotografía posteada, "Chatrán" Hernández, pese a que es intensamente buscado por Interpol se jacta de encontrarse con "celebridades" del espectáculo. En este caso, junto al también ex guardaespaldas del magnate de los chocolates, Ricardo Ford.

Chat2.jpg

Tras cumplir con el requisito temporal y todos los informes positivos sobre el lugar ofrecido para transcurrir sus salidas transitorias, el defensor Alejandro Fuentes solicitó que se aplique el beneficio. Lo hizo el jueves pasado ante el juez de Ejecución Penal, Alejandro Soñis, y allí la Fiscalía fue representada por el funcionario, Ariel Corredera.

En ese contexto, el juez acreditó que el condenado se encontraba en condiciones de acceder al beneficio, mientras desde la Fiscalía se consintió en la aplicación de la salida transitoria por un lapso de 12 horas mensuales.

En consecuencia, el juez de Ejecución hizo lugar al pedido de la defensa y determinó que Hernández saliera dos veces por mes durante 6 horas en cada ocasión. En tanto, ordenó que desde la Comisaría de Sarmiento saliera en compañía de sus padres y que fueran ellos los encargados de llevarlo nuevamente al lugar de alojamiento, pero ello no ocurrió.

El domingo 2 de julio fue la primera salida del condenado y si bien en todas las causas que estuvo involucrado se caracterizó por someterse a proceso, esta vez no fue así y directamente no regresó.

Hay que saber, tal como lo informó en su momento en exclusiva El Patagónico, que “Chatrán” Hernández firmó el 6 de mayo un acuerdo de juicio abreviado por las tres estafas que tenía pendientes y tras aceptar su responsabilidad penal en todas ellas convino una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su participación en otros delitos tenía una condena de 3 años en suspenso, la cual fue revocada y en la unificación el cómputo de pena quedó en 3 años y 2 meses.

Teniendo en cuenta esos datos y en base a la información oficial a la que accedió este diario, con el tiempo que ya pasó Hernández con prisión preventiva, el 25 de abril cumplió la mitad de la condena y desde entonces está cumplido el requisito temporal para acceder a las salidas transitorias.
En tanto, recién el 25 de mayo del año que viene podrá acceder a la libertad asistida y su pena quedará cumplida el 25 noviembre del año que viene.

De todas maneras, una vez que sea capturado, el beneficio que obtuvo le será revocado y no podrá volver a salir hasta que se cumplan los requisitos para la libertad asistida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico