Crimen de Anahí Copa: 13 años de prisión para Soto y 12 para Serrano

La joven fue asesinada el 8 de diciembre de 2015 cuando se encontraba con su pequeño hijo en brazos. La madre de la victima no descarta apelar la condena para solicitar que sean más años los que tengan que cumplir en prisión.

Anahí Tamara Copa, de 22 años, era madre de dos pequeños niños cuando fue asesinada el 8 diciembre de 2015 mientras estaba acostada dándole pecho al más pequeño, cuando una bala atravesó la pared de su precaria vivienda en el barrio Quirno Costa.

La semana pasada el tribunal conformado por los jueces Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, determinó penalmente responsable por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Rodrigo Soto y a Diego Serrano. Esta mañana se dio a conocer las penas: 13 años de prisión para Soto y 12 para Serrano. La Fiscalía había solicitado 15 de años de prisión.

El Patagónico se comunicó con Sandra Copa, madre de la joven, quien se manifestó conforme con la investigación que permitió dar con los asesinos y posteriormente llevarlos a juicio: "me quedo satisfecha con que se supo que ellos la mataron". Sin embargo, no quedó del todo conforme con la cantidad de años que deberán cumplir en prisión: "si bien con 15 años igual era poco, estoy pensando apelarla porque no estoy conforme con la cantidad de años".

El argumento es que tanto Soto como Serrano van a poder ser visitados por sus familiares y van a poder ver crecer a sus hijos, "cosa que ese derecho se lo quitaron a mis nietos y a mi hija". En este marco, recordó que el más pequeño se va a criar sin la imagen de su madre y que la nena de 6 años directamente ya no pregunta por su mamá y contó que la pequeña, cuando escucha petardos, pide que "nos tiremos al piso" pensando que son balas.

Finalmente, si bien no está totalmente conforme con los años de condena, resaltó que "en poco tiempo salió el juicio" y que eso demuestra que la justicia existe y que "solo es cuestión de moverse".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico