Dos alumnas se trenzaron a golpes mientras familiares alentaban la pelea

El ataque entre dos nenas sucedió ayer a la tarde en las afueras del colegio N° 711. Lo más preocupante es que se ve a dos personas mayores de edad -que según testigos sería el padre y el hermano de las jóvenes- incitando la agresión. "Esto no fue algo de los chicos, acá hubo un papá", consideraron desde el establecimiento educativo.

Un nuevo caso de violencia escolar se vivió este miércoles a las 18.30 en la Escuela Provincial N° 711 Federico Brandsen (ex Magisterio). Dos alumnas del nivel secundario fueron las protagonistas de una violenta pelea en el exterior de la institución.

Los golpes entre ambas adolescentes quedaron filmados y rápidamente fueron viralizados por redes sociales. En la secuencia fílmica, se puede observar a las jóvenes tirándose del pelo y forcejeando ante la atenta mirada de alumnos y dos adultos, que según comentaron los compañeros de las jóvenes, se trataría del padre y del hermano de las alumnas.

"Tirala al piso", se escucha en el video que le grita el hombre a una de las jóvenes incitando aún más a la violencia.

El Patagónico se contactó con la directora de la escuela, Roxana Montiel quien confirmó que la pelea fue ayer a la salida del turno tarde. "Nos sabemos el motivo del incidente, y esta tarde vamos a citar a los padres de las alumnas para saber qué es lo que paso", dijo la directora.

Asimismo, informó que tomó conocimiento sobre la pela: "sé que hubo un incidente, que está metido un papá que incitó a la pelea, por los comentarios que hicieron los chicos", aclaró Montiel.

La directora señaló que este tipo de situaciones no son ajenas a ninguna entidad educativa de Comodoro Rivadavia: "son habituales en todas las escuelas, no solo en la 711, es parte de la realidad social que se vive en todo el país, no se escapa de la realidad social en la que nos encontramos".

Además, explicó que desde el colegio "acciones contra los padres no podemos tomar. Acá en realidad el que incita la pelea es un papá. Es incitado por un adulto, lo que decían los chicos es que las nenas no querían pelear", afirmó preocupada la directora.

Sobre el final aclaró que desde la institución se realizará un seguimiento de la situación y se tomarán las medidas que correspondan.

pelea 1.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico