El Gobierno firmó un acuerdo de precios con supermercados

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer, con los representantes de La Anónima y otros supermercados regionales, un acuerdo para bajar los precios de los productos de primera necesidad. Comenzará a regir el viernes y que fija valores únicos para determinadas marcas de arroz, fideos, harina, agua, galletitas, té y yerba, entre otros. El mandatario provincial también dijo que "no descansará" hasta igualar los precios entre Comodoro y el valle.

El acuerdo que ayer el gobernador firmó con los representantes de los supermercados “La Anómina”, “Don León” y “Todo” estipula precios únicos sobre 13 productos de primera necesidad, como son arroz, fideos, harinas, agua, galletitas, té y yerba, en estos centros de venta que tienen sucursales en Comodoro, Trelew, Rawson- Playa Unión, Sarmiento, Puerto Madryn, Gaiman, El Maitén, Esquel, Trevelin y Lago Puelo.
El convenio además obliga a las cadenas de supermercados a realizar ofertas quincenales de productos libres de gluten –Sin T.A.C.C.- destinado a celíacos, y se sumá al recientemente celebrado por Das Neves con las “Carnicerías Pilotti” y “La Granja Porcina”, presentes en las principales ciudades y que posibilitó bajar 20% el precio de algunos cortes de carne. “Lamentablemente no quisiéramos hacer este tipo de acto porque esto significa que algo no está funcionando y tiene que ver con el tema de la inflación, pero valoramos muchísimo la actitud de los empresarios, que es gente que está acá y que no le han esquivado el bulto cuando los hemos convocado para tratar de darnos una respuesta en este tiempo”, dijo Das Neves e insistió en que luchar contra la inflación “nos debe convocar a todos”.

"DESIGUALDAD DE PRECIOS EN COMODORO"
Pero además fue contundente Das Neves al afirmar: “no voy a parar hasta tener una reunión con los supermercados grandes que tienen locales en el Valle y Comodoro Rivadavia, porque evidentemente una diferencia de 30 o 40 por ciento no se justifica, porque eso lo pagamos todos y te dicen que la inflación en Comodoro y con lo que perciben los trabajadores el Estado no puede mejorarlo y tampoco el sector privado, entonces genera una desigualdad importante”, expresó.
De todos modos reconoció que pese a la complicada situación, “nosotros entendemos que hay un tiempo distinto en la Argentina donde todos hablamos y dialogamos y donde estamos de una manera autoconvocados a que cada uno de los sectores pongan de sí lo mejor”. Por eso insistió en la medida puesta en marcha para que se publiciten gratuitamente las ofertas de los mercados en la pantalla de Canal 7 de Rawson para toda la provincia. “porque es el medio de todos y tiene que cumplir un objetivo social y por lo tanto todo aquel que en esta situación opera tratando de atenuar el impacto que tiene en el bolsillo la inflación nosotros lo valoramos y ofrecemos el Canal 7 para lo mismo”, puntualizó.

ACUERDO CON PANADERIAS
El subsecretario de Regulación y Control, Eduardo Arzani, indicó que estos acuerdos tienen como objetivo central “defender el salario real, manteniendo el poder de compra de nuestros trabajadores y de sus familias” y remarcó que estas son “acciones concretas”. Además anticipó: “ya estamos avanzando en un próximo acuerdo que es el tercero: de panificados, esperando llegar a un valor, que calculo va a estar en los $26 el kilo en relación a los $35 ó $40 de ahora. Esperamos la próxima semana poder anunciarlo”, señaló.
Arzani expresó su orgullo por ser “parte de esta gestión, que trabaja para la gente, que vuelve a confiar en la palabra. Es la tercera gestión del gobernador que más trabajo en Chubut para combatir la desigualdad social, de quien aprendí que para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido de ese pueblo, que sienta y que piense como el pueblo honrándolo en cada acción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico