El perro Alexis detectó 20 kilos de marihuana que iban a Río Gallegos

Gendarmería Nacional junto al can detector de narcóticos detectaron en Arroyo Verde un cargamento de 20 kilos de marihuana que tenían como destino la ciudad santacruceña.

Un total de 20 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en el marco del operativo que se denominó "Saturación" y que fue desplegado sobre la Ruta 3, a la altura de Arroyo Verde.

Alrededor del mediodía, efectivos de la Sección Arroyo Verde de la Gendarmería Nacional Argentina, dependientes de la Agrupación XIV Chubut, controlaron un transporte de larga distancia procedente de la terminal de ómnibus Retiro con destino final al sur de la provincia de Santa Cruz precisamente la ciudad de Río Gallegos.

Con apoyo del can detector de narcóticos Alexis, que alertó sobre valijas sospechosas en la baulera del ómnibus, se hizo descender a los propietarios de las mismas, ante la presencia de los testigos.

Finalmente se pudo comprobar que dos ciudadanos mayores de edad transportaban 20,754 kilógramos de "Cannabis sativa", uno de los trasladaba 10 paquetes rectangulares y el siguientes en otro bolso los restantes 11 paquetes rectangulares lo que sumaron la cantidad de sustancia que asciende a los 20,754 kilogramos.

Tras este descubrimiento los dos ciudadanos fueron detenidos y tomó intervención en la causa el Juzgado Federal de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico