El policía acusado de robo que trabaja en Epuyén podría ser destituido de la fuerza

Así lo manifestó el jefe de la Policía de Chubut, comisario retirado Juan Ale, ante la consulta por el caso del cabo primero Héctor Fabián Hernández, quien fue imputado por el robo a una empresa de Comodoro donde cumplía adicionales, pero seguía trabajando en una comisaría de Epuyén. El jefe policial aseguró que se está analizando el caso luego de vencido el plazo de disponibilidad. "Probado un hecho delictivo no vamos a titubear en pedir la destitución. No queremos tener delincuentes en la fuerza", señaló.

Cerca de 20 policías relacionados con la delincuencia, drogas o que cometieron faltas grave y de servicios ya fueron investigaciones y algunos destituidos de la Policía del Chubut. Así lo confirmó el comisario retirado Juan Ale, titular de la fuerza, al ser consultado por la denuncia que se realizó contra el policía Héctor Fabián Hernández, acusado de sustraer dinero en una empresa de Comodoro Rivadavia, pero que sigue trabajando en la comisaría de Epuyén, incluso manejando los ingresos administrativos de la dependencia.
Ale aceptó que ya recibieron la causa donde está involucrado Hernández y que se le dio intervención a la asesoría legal. "Se decide en consecuencia, pero con los elementos de juicio que tenemos seguramente vamos a tomar una medida drástica, que no quiero adelantar porque debo respetar la opinión de los asesores legales", indicó. Todo indicaría que sería destituido.
El cabo primero Hernández fue acusado en setiembre del año pasado de sustraer 20.000 pesos en "Romero Autos", una empresa de Comodoro en la que hacía custodia adicional. Su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad luego de que sacara esa suma de dinero de un cajón, colocándolo en un sobre que después guardó entre sus ropas.
Por el hecho fue imputado por el Ministerio Público Fiscal y la causa espera su elevación a juicio luego de haber transitado la investigación preliminar.
En forma paralela, el entonces jefe de la Policía de Chubut, Rubén Cifuentes, lo pasó a disponibilidad luego de que sus propios pares de la Brigada de Investigaciones le hallaran 17.000 pesos en la habitación que le habían prestado en la Seccional Tercera para que se alojara.
Sin embargo, ahora el cabo primero, oriundo de la cordillera, se encuentra en Epuyén donde maneja los ingresos administrativos de la comisaría, en la cual cumple funciones.
Según explicó Ale, esta situación se dio por el vencimiento del plazo de disponibilidad administrativa que se puede prorrogar hasta 60 días. De esta forma, el efectivo tuvo que ser reubicado, ya que todavía no hay un fallo en su contra.

CERCA DE 20 AGENTES A DISPONIBILIDAD
Se estima que tras la evaluación que realice la asesoría legal se podría ordenar su destitución.
También se aplicaría una sanción al jefe de la dependencia donde presta servicios por el tipo de función que tiene a cargo, aunque esto es materia de investigación señaló Ale, quien cuestionó que sus antecedentes tendrían que haber sido tenidos en cuenta.
Por el momento todo indica que el cabo primero Hernández sería desplazado, mientras tanto se aguarda el desenlace de la causa en su contra. De esta forma, se sumaría a la veintena de agentes que ya fueron pasados a disponibilidad en los últimos dos meses. "Probado un hecho delictivo no vamos a titubear en pedir la destitución. No queremos tener delincuentes en la fuerza", dijo Ale.
"Lamentablemente, los procesos llevan un tiempo que a veces son demasiado extensos, incluso en lo administrativo, para poder separar de la fuerza, pero en estos dos meses que llevo de gestión estamos separando a todos los policías que están involucrados con el delito, relacionados con delincuentes, droga y hemos enviado varios proyectos de decreto de destitución que están siendo analizados y firmados por el Poder Ejecutivo", detalló, cuestionando que "son causas que venían de tres años atrás y que en estos dos meses las hemos reflotado. Son causas de muy vieja data y no hay ninguna explicación lógica para decir porque no se han resuelto anteriormente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico