El Presidente prometió a los empresarios un Estado que "no sea un obstáculo"

El mandatario aseguró que Argentina es un país "de emprendedores" y que los impulsores de ese presente son "los descendientes" de los inmigrantes que vinieron a poblar el país en el pasado.

El presidente Mauricio Macri prometió a los empresarios un Estado que "acompañe y no sea un obstáculo". Fue en el cierre del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado resaltó que tiene que haber "reglas claras y que todos las cumplan".
Al formar parte del panel denominado "Four Unicorns", el mandatario destacó su intención de "apostar al nuevo emprendedorismo".
El presidente aseguró que Argentina es un país "de emprendedores" y que los impulsores de ese presente son "los descendientes" de los inmigrantes que vinieron a poblar el país en el pasado.
La tercera y última jornada arrancó con una mesa cuyo eje fue "Creación del marco para una economía de innovación", a cargo de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
En este marco, Cabrera anunció que el Gobierno impulsará fondos comunes de inversión para que los ahorristas argentinos financien proyectos productivos innovadores y de investigación.
El funcionario precisó que se impulsará la creación de diez fondos de riesgo de 30 millones de dólares cada uno en los próximos dos años, para reunir unos 300 millones de dólares de los cuales el Estado aportará del 40%.
Por su parte Barañao aseguró que la Argentina puede ser una "especie de Silicon Valley de la biotecnología" a nivel regional.
"Argentina es un país donde se puede venir a buscar soluciones disruptivas y hay áreas en las que tenemos ventajas altamente competitivas, como el de la biotecnología. Tenemos tres premios Nobel de Medicina", dijo ante decenas de empresarios en el Centro Cultural Kirchner.
Señaló que hay investigadores jóvenes que ganan premios internacionales y un sector productivo importante como el farmacéutico con 20.000 empleados, además de ser la Argentina el único país que desarrolló animales clonados y variedades transgénicas de todo tipo.
Más temprano, el Presidente realizó declaraciones radiales en las que afirmó que "la primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda" y valoró que su gobierno está "revirtiendo" el proceso inflacionario, al tiempo que auguró que el país transitará "el camino del crecimiento económico".
En este sentido, el mandatario reivindicó las "reformas estructurales" que su Gobierno emprendió para fortalecer el crecimiento de la economía y señaló que varios "economistas hablan de un crecimiento del 3 por ciento para el año que viene".
"Hay indicadores que permiten percibir que el fin de la recesión que comenzó hace más de un año, está cerca", afirmó el presidente.
"La primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda y eso es lo que estamos revirtiendo. Tenemos que entender que esto es un proceso, asumiendo el punto de partida que ha sido claramente muy malo porque el país hacía cinco años que no crecía, con altísima inflación, cinco años trabando la capacidad de hacer de los argentinos", añadió en declaraciones a radio La Red.
"Al principio la inflación es como algo agradable, como una borrachera que produce cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo genera una distorsión de precios. No hay que hacer sacrificios adicionales, al contrario, salir de la inflación genera un futuro mejor para todo el mundo, especialmente para el asalariado y el ama de casa que va al supermercado y reconoce algún precio. Hoy nadie sabe ningún precio, hay que volver a recuperar la capacidad de defendernos", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico