Furia en Caleta Córdova por presunto abuso sexual de una adolescente

Un numeroso grupo de personas intentaba hacer justicia por mano propia ante la presunta violación de una joven de 14 años. Quisieron incendiar la casa del sospechoso, quien fue puesto a resguardo.

El Grupo de Infantería de la Policía de Comodoro Rivadavia permanecía anoche apostado en el exterior de un domicilio en el ingreso del barrio Caleta Córdova ante la amenaza de un numeroso grupo de personas que intentaba hacer justicia por mano propia ante la presunta violación de una joven de 14 años. Quisieron incendiar la casa del sospechoso, quien fue puesto a resguardo.

Pasadas las 19:30, la policía de Kilómetro 8 se vio desbordada ante el avance de decenas de habitantes de Caleta Córdova que intentaron incendiar la casa del presunto abusador. Los cuatro efectivos que estaban de servicio y sin armas antitumulto tuvieron que solicitar apoyo de las distintas comisarías.

Una hora después los patrulleros y la división Infantería llegaron para brindar seguridad al domicilio del sospechoso.

Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, una joven de 14 años habría sido sometida sexualmente por el denunciando. De acuerdo a las primeras informaciones, la menor de edad junto a una amiga se habrían juntado durante la madrugada con un hombre adulto y otro adolescente.

Presuntamente compartieron bebidas alcohólicas y todo terminó en horas del mediodía con la denuncia del presunto abuso sexual en la Comisaría de la Mujer Zona Norte.

Con el correr de las horas los habitantes del ese barrio conocieron la noticia y se juntaron con la intención de hacer justicia por mano propia. La mayoría de los furiosos fueron identificados como simpatizantes del club barrial.

Después de las 19 se dirigieron en masa hasta el domiciliio del presunto abusador y quisieron incendiarlo. Personal de Prefectura que se desempeña en el puerto barrial colaboró para impedir el avance de la muchedumbre hasta que llegó la presencia policial.

Al cierre de esta edición los ánimos se habían serenado y quedó apostada una guardia del grupo especial ante cualquier tipo de ataque al domicilio. El sospechoso fue sacado de Caleta Córdova para resguardar su integridad física.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico