Inauguran la segunda Comisaría de la Mujer

Está ubicada en Kilómetro 5, al lado de la subcomisaría que se encuentra en Gutiérrez y Larralde. De esta forma, la ciudad contará con una nueva dependencia en la que se puedan denunciar y tratar hechos vinculados con la violencia de género, problemática que registra más de 100 denuncias mensuales. Será hoy al mediodía.

El 29 de junio de 2005, al lado de la Seccional Tercera, se inauguró en Comodoro Rivadavia la primera Comisaría de la Mujer, institución que por años encabezó la comisario Cristina Latorre y que actualmente dirige la oficial Cintia Gallegos.
A 11 años de aquel hecho trascendental en lo que respecta a violencia de género, esa dependencia ya cuenta con su edificio propio en la zona sur del barrio Stella Maris, y hoy dejará de ser la única oficina de este tipo para la atención de casos que involucran a la familia y muchas veces a los niños.
Según se confirmó, en horas del mediodía se inaugurará la segunda Comisaria de la Mujer de la ciudad. La misma se encuentra en Kilómetro 5, al lado de la subcomisaría del barrio, la cual está ubicada en Gutiérrez y Larralde.
El acto de inauguración será encabezado por el jefe de Policía de Chubut, el comisario retirado Juan Luis Ale, quien en marzo había anunciado la creación de esta dependencia. El ex diputado estará acompañado por toda la plana mayor de la fuerza.
La creación de esta comisaría era una cuenta pendiente para la ciudad. Hace más de seis años las autoridades de la dependencia del barrio Stella Maris ya habían manifestado la necesidad de contar con un espacio de este tipo ante la más de 900 denuncias que se registraban en forma anual. Sin embargo, pese a los reiterados pedidos no se había concretado su creación.
Recién en marzo, tras asumir en el cargo, Ale anunció su inauguración y la próxima apertura de una comisaría de la mujer en Sarmiento. Fue luego de que la Multisectorial de Mujer de Comodoro Rivadavia se movilizara por las calles de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer, solicitando declarar la emergencia en violencia social y doméstica, pedido que se realiza desde el 3 de junio de 2015, cuando se realizó la marcha nacional por "Ni una menos".
De esta forma, se dio una primera respuesta a una problemática compleja, que también requiere recursos humanos, presupuesto y políticas efectivas de acompañamiento que permitan disminuir los índices de violencia contra la mujer y en el seno de la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico