Incendian dos iglúes de residuos reciclables en el Pueyrredón

Un nuevo atentado se registró contra dos contenedores que utilizaban muchos vecinos con la intención de colaborar en la separación de residuos en Comodoro Rivadavia. Esta vez los inadaptados quemaron en forma intencional las estructuras que se encontraban sobre Canadá, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Luján.

La empresa del servicio de recolección de residuos Urbana sufrió un nuevo daño contra los iglúes o puntos verdes que están destinados al reciclado de basura, y llamó a recapacitar sobre el cuidado de los contenedores.
El siniestro se registró el sábado durante la madrugada cuando personal de supervisión de la firma realizaba un recorrido habitual del control del servicio. Detectó entonces que los dos iglúes –que reciben distinto material reciclable– situados sobre la avenida Canadá y Francisco Behr estaban incendiados.
En uno quedó solamente la estructura metálica, mientras el otro ya no será utilizable por el plástico quemado.
Hace un mes, uno de los contenedores situado afuera de la Escuela 746 del centro fue el primero en ser incendiado intencionalmente tras ponerse en práctica la separación de residuos. El 4 de diciembre fue el turno del iglú que estaba en la vecinal del barrio Las Flores. El mismo había sido instalado cuatro días antes y fue incendiado por inadaptados que serían del mismo barrio. En ese episodio el fuego quemó la puerta del edificio y causó un corte de energía en el edificio comunal.
Urbana recordó ayer que "los puntos verdes fueron colocados hace dos meses en distintos puntos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y sirven para tirar botellas, papel y plástico, entre otros residuos reciclables".
En ese sentido, la firma solicitó a los vecinos "colaboración con el cuidado de los materiales que se utilizan para arrojar basura, iglúes, contenedores porque esto permitirá tener una ciudad más limpia y ordenada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico