La Brigada detuvo al "Pitu" Almonacid como sospechoso de recientes asaltos

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, por orden de la juez Raquel Tassello y a partir de un pedido de la Fiscalía, detuvo a Andrés Alfonso Almonacid, alias "Pitu", por su presunta participación en un asalto ocurrido el viernes por la tarde en un domicilio del barrio 9 de Julio. El robo se produjo en La Pampa al 300 en donde funciona un taller de costura. Los investigadores buscan sumar más indicios porque creen que Almonacid también participó en al menos otros dos robos de viviendas en los últimos días.

Andrés Alfonso Almonacid, alias "Pitu", de 26 años, fue detenido como sospechoso de haber protagonizado un asalto en un domicilio de La Pampa al 300 del barrio 9 de Julio en donde funciona también un taller de costura.
Almonacid fue detenido el sábado a las 22:30 luego de un intenso trabajo de los hombres dirigidos por el comisario Eduardo Chemin y Pablo Lobos de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.
La funcionaria de Fiscalía Melisa Abraham solicitó órdenes de allanamiento a la juez penal Raquel Tassello en domicilios de sospechosos de haber cometido una serie de asaltos armados en los últimos días.
De ese modo, se realizaron las diligencias en Calle 555, en la zona sur de esta ciudad y otra en Juvenilla y Laferrere del barrio Ceferino. En ambos domicilios los resultados fueron negativos. Mientras que otro de los allanamientos se efectuó en Montevideo al 200, en Laprida, donde se detuvo al "Pitu" Almonacid y se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular. En las diligencias colaboraron el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), Canes y personal policial de las seccionales Segunda y Tercera.
La policía vincula a Almonacid con el asalto del viernes a la tarde en donde tres delincuentes redujeron a dos mujeres en el interior de un taller de costura del barrio 9 de Julio y a un ocasional cliente. Se llevaron dinero, tablets y una computadora.
Además los investigadores suman indicios para poder vincular a Almonacid con los asaltos a la vivienda de un médico en la calle Atahualpa Yupanqui casi Canadá y en un asalto ocurrido en la calle Jornada.
A fines del año pasado, Almonacid terminó de cumplir una condena donde la Justicia le unificó distintas causas en trámite.
Años atrás ya purgó una condena de 7 años por un robo agravado y tras haber completado 5 años comenzó a gozar de la libertad condicional, aunque volvió a caer detenido. Así fue que acumuló al menos otras cuatro causas, todas por delitos contra la propiedad y amenazas con arma de fuego.
Volvió a ser condenado con una unificación de causas y a pocos meses de gozar de la libertad ambulatoria se los señala como sospechoso en al menos cuatro delitos graves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico