La SCPL vuelve a cortar el agua para recomponer las reservas

Como viene sucediendo en las últimas semanas, el corte programado afectará a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. En la zona norte de esta ciudad y las otras dos localidades la interrupción por 24 horas se iniciará a las 18 de hoy. En la zona sur y centro comodorense será mañana, también desde las 18. Además se iniciaron trabajos para reparar una antigua fisura en Puesto La Mata.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que tendrá que realizar un nuevo corte semanal del servicio de agua potable en dos tramos con la finalidad de recuperar reservas. En este caso es para sostener por encima de los 40.000 metros cúbicos a la capacidad del Puesto La Mata. La semana pasada había sido por la turbiedad detectada en el lago Musters que también influyó en las reservas.
Hoy a las 18 comienza el corte en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia por 24 horas. Mañana, también desde las 18, será el turno de la zona sur y centro de esta ciudad, siempre por 24 horas.

PERDIDA DE AGUA EN PUESTO LA MATA
Luego de varios días de quejas de los habitantes del sector del Cordón Forestal, el servicio de saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada inicio tareas de reparación de una pérdida de agua potable en el sector del puesto La Mata.
De acuerdo a la información que proporcionó el responsable del área, Adolfo Carrizo se trataba de una antigua fisura en los tanques de reserva. La fisura se encuentra en la parte inferior, con una importante pérdida.
"La fisura la tenemos hace un par de años y la pérdida es importante. Por eso se quejan los vecinos, aunque tiene muchos años, es muy vieja, la cantidad de agua que sale es importante puede ser en el orden de 100 o 150 cúbicos por día", admitió.
"Nos ha llevado bastante tiempo. Hace dos meses venimos trabajando (en la planificación) para hacer estas tareas. Ahora es considerable lo que dejará de perder, no digo que evitará cortes pero ayudará a la reserva", subrayó Carrizo.
Respecto a la demora en las reparaciones, señaló que se habían priorizado otros trabajos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico