Lanzaron los Certámenes Culturales Evita

Se inician el próximo 6 de agosto. "Esta experiencia de los Evita Culturales es inédita", remarcó el gobernador de la provincia Mario Das Neves.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy en el Salón de los Constituyentes, acompañado por la secretaria de Cultura de la provincia, Viviana Almirón, el lanzamiento de los Certámenes Culturales Evita 2016.

"Me pone muy feliz este tipo de eventos como también como los Evita Deportivos porque se concreta ese sueño que teníamos en el arranque nuestro, ese 14 de septiembre de 2002, cuando hablábamos de integración social e integración territorial como objetivos de un gobierno basado un proyecto humanista", recordó en su discurso.

aevita2.jpg

"Esta experiencia de los Evita Culturales es inédita porque empezaron a conocerse nuestros jóvenes y también empezaron a conocer la provincia, no esperaron 70 años como los abuelos ", recalcó.

Por su parte la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, quien durante el acto oficial ante un Salón de los Constituyentes colmado interpretó a capela el tango "El corazón mirando al Sur", de Eladia Blázquez, manifestó que "estos Certámenes son una oportunidad, de encontrarse, de conocerse, de descubrirse y de esta manera valorarse".

En esta línea, y como cierre del lanzamiento de los Evita 2016, se presentó Joel Hernández junto a Denis Martínez, quienes interpretaron dos temas de su propia autoría que hacen clara referencia a su lugar de origen, El Maitén, y destacan sus particularidades.

Las nueve cabeceras para las diferentes regiones y para la inscripción de los jóvenes de toda la provincia son: Gaiman, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Mayo, Cholila, Gastre, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico