Las "selfies" parecen ser moneda corriente en las Alcaidías de Chubut

En estos últimos días circula una imagen en las redes sociales donde se muestra a Eduardo Naya (hallados penalmente responsables de la muerte del joven de 16 años), dentro de su lugar de detención en Trelew. Este no es el primer caso en una Alcaidía de Chubut, ya que en Comodoro hubo varias situaciones similares.

Una selfie de Eduardo Naya, condenado junto a su padre Oscar por el homicidio del menor Emmanuel Puebla Pires, ocurrido en Rawson a finales de 2014, causó polémica e indignación porque se la habría sacado en la cocina de la Alcaidía de Trelew, su lugar de detención.

La imagen, que circuló rápidamente en las últimas horas por las redes sociales, es una grave irregularidad ya que los detenidos no pueden tener celulares en sus lugares de detención. La situación generó una rápida reacción de las autoridades y, según pudo confirmar Jornada, la Secretaría de Seguridad ya le incautó el celular a Naya e inició un sumario interno para determinar responsabilidades.

Eduardo y Oscar Naya recibieron penas de 8 y 10 años de prisión tras ser hallados penalmente responsables de la muerta del joven de 16 años. Según lo dictaminado por los jueces, Oscar Naya, quien declaró haber efectuado el disparo que le dio muerte Emanuel, fue condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Miientras que su hijo fue considerado participe primario.

EN COMODORO RIVADAVIA HAY NUMEROSOS ANTECEDENTES

Detenidos en la alcaidía de Comodoro Rivadavia publicaron fotos desde la cárcel los pasados 21 de julio de 2014, 21 de enero y 25 de agosto de 2015. Tras conocerse esta información en todos los casos se realizaron requisas y se secuestraron teléfonos celulares.

En ese momento, desde la Unidad Regional se solicitó a las autoridades instalar inhibidores de señales de teléfonos celulares.

Hay que recordar que a los internos que se les secuestran teléfonos celulares, les aplican sanciones por el incumplimiento del régimen disciplinario. Todos los informes negativos que los presos acumulen durante su detención pueden llegar a incidir para que les nieguen la libertad anticipada, en caso de cumplir los años necesarios para acceder a ese beneficio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico