Los operarios de SP volvieron a cortar los accesos a yacimientos

Los petroleros de la empresa SP Argentina bloquean los accesos a yacimientos. La medida de fuerza, que se extenderá hasta las 17 horas, es ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.

Este lunes los trabajadores de la empresa SP Argentina se manifestaron en los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 en reclamo del incumplimiento del pago de salarios adeudados de abril y mayo y las indemnizaciones. Hoy martes los operarios trasladaron la protesta a los accesos a yacimientos a la espera de respuestas favorables.

Ramón Valenzuela, delegado del Sindicato de Petroleros Privados, describió a El Patagónico que la medida se lleva adelante en los ingresos a CAPSA, a un kilómetro de Diadema y en zona sur en el ingreso de YPF y El Tordillo.

La metodología del bloqueo es similar a la tomada durante el primer día de protesta. Se impide el paso a vehículos vinculados a la industria petrolera, no así a particulares, explicó el dirigente a este medio.

Sobre las negociaciones que realiza el sindicato en Buenos Aires, Valenzuela manifestó que hasta este momento se está trabajando para encontrar una solución a los operarios: "evalúan cómo se pueden re insertar en distintos lugares en actividades de perforación y terminación" dijo.

La problemática que viven los trabajadores de SP también se replica - según el dirigente petrolero- en la empresa Tuboscope y el flanco norte de Santa Cruz. Precisamente en la provincia vecina "la actividad está parada al cien por cien", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico