Luque va hoy a Rawson

El viceintendente Juan Pablo Luque y el equipo municipal de Hacienda, que encabeza el secretario de esa cartera Germán Issa Pfister se reunirán hoy, a las 12:30, en Rawson, con el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna. Cruzarán datos acerca de la deuda que por regalías mal liquidadas, el municipio comodorense reclamó vía carta documento a Provincia quien hasta el momento desconoce su existencia.

El encuentro de hoy será el primero, luego de los duros cruces políticos que protagonizaron el gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares, tras la carta documento que el jefe comunal envió al Gobierno provincial en reclamo de 22 millones de pesos que, se entiende desde Comodoro Rivadavia, se les debe desde Provincia por la liquidación de regalías del año pasado.
El viaje y la reunión fue confirmado por el viceintendente en diálogo con Radio Del Mar, ante quien intentó bajar el tono de la discusión, aunque dejó en claro: "para nosotros el reclamo es justo y consistente, y por eso estamos reclamando desde antes de la carta documento".
Issa Pfister, en tanto, aseguró ayer que la reunión de hoy es "lo que estábamos esperando, que no es otra cosa que la posibilidad de sentarnos a hablar cuestiones técnicas y otras cuestiones que no estaban puntualizadas en la carta documento pero que desde Comodoro podemos no estar conformes y creo que es el momento de plantearlas. Tenemos que empezar a manejar este tema en una mesa de diálogo y de ahí va a surgir algo positivo para todos", manifestó.
Asimismo señaló: "nosotros la información, al no tener la posibilidad del diálogo, la tomamos de la página oficial de la Provincia. Ellos hoy explican que allí faltaban algunas cuestiones que están y mañana (por hoy) nos sentaremos con toda la documentación sobre la mesa y llegado el momento, después de la reunión, diremos lo que tenemos que decir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico