Macri anunció que no habrá más retenciones a la industria y al agro

"Tenemos que cuidar a los argentinos, cuidando los puestos de trabajo y creando nuevos. Tenemos que asumir de una vez por todas la identidad que nos corresponde, capitalizando todas las experiencias que hemos tenido a lo largo de estos años", dijo el mandatario.

El presidente Mauricio Macri cerró anoche la Conferencia Industrial de la UIA con un discurso en el que anunció el cese de las retenciones a las importaciones industriales y llamó a los empresarios a trabajar para generar mayor empleo.
"Tenemos que cuidar a los argentinos, cuidando los puestos de trabajo y creando nuevos. Tenemos que asumir de una vez por todas la identidad que nos corresponde, capitalizando todas las experiencias que hemos tenido a lo largo de estos años. Cada empresa es una familia, tiene una historia y una tradición. La inestabilidad de la economía, la inflación y la negligencia de algunos funcionarios han vuelto a dejar sin energía a fuentes de producción. Esto ha sido duro de ver. Tenemos que entender qué hicimos mal y trabajar juntos para corregir los errores", señaló el mandatario.
"Hemos planteado tres ejes de nuestra futura gestión que -con alegría- candidatos y gobernadores han aceptado y se han comprometido a colaborar: unir a los argentinos, combatir el narcotráfico y pobreza cero. Pero para lograr esto, hay que generar más trabajo, colaborando todos juntos para superarnos", expresó.
"Tenemos que sentarnos sector por sector con los amigos trabajadores, el Gobierno y las empresas para fijar marcos estratégicos a mediano y largo plazo fijando metas de productividad. El primero que tiene que trabajar es el Estado mejorando la infraestructura, mejorando el sistema energético", evaluó Macri.
Además, llamó a los gremios a colaborar. "Los gremios tienen que trabajar para reducir el ausentismo, uno de los grandes problemas", dijo.
También destacó ante la audiencia una de las grandes medidas anunciadas del día, la baja de retenciones. "Hoy he anunciado algunas medidas, entre ellas que no va a haber retenciones a las exportaciones industriales, así como la baja de las retenciones al agro", expresó.
"Hay que entender que esto no es mañana, es un sendero que tenemos que empezar a recorrer juntos, mejorando cada día nuestro andamiaje institucional. He recibido felicitaciones de muchos mandatarios de casi todo el mundo. El mundo nos estaba esperando", sentenció.
También se dirigió a los empresarios para marcar ciertos límites. "Mi tío fue dos mandatos titular de la UIA y mi padre fue un gran empresario, por eso entiendo lo que es generar trabajo y conozco quién es quién. Por eso quiero decirles que por más que no tengamos ningún Moreno -ni lo vamos a tener como Gobierno- tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso en el aumento de precios y con cualquiera que burle la ley, evasión impositiva y descuido del medio ambiente", enumeró.
"Necesitamos un desarrollo industrial inteligente y sustentable. Si hacemos cosas no sustentables el costo lo paga la gente. Tenemos claro que los protagonistas son ustedes y que ese rol es muy importante, porque si ustedes tienen éxito y ustedes crecen, le van a dar trabajo a los argentinos. Yo creo en ustedes", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico