Macri habló del tarifazo: "la gente ya lo entendió y nos acompaña"

El mandatario insistió acerca de "reducir la pobreza" y se mostró confiado en que "Argentina alcanzará ese objetivo, ya que el país podrá lograr atraer inversiones externas por unos 100 mil millones de dólares en los próximos años".


En su paso por EE.UU., el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a un medio estadounidense en donde habló de política económica y los resultados del tarifazo. En diálogo con la cadena CNBC explicó que parte del plan económico que aplicó desde el arribó al Gobierno consistió entre otras medidas en "cortar gastos y retenciones a las exportaciones", como así también el haber dado nuevamente "independencia al Banco Central para bajar la inflación"
El tema de las tarifas no estuvo ausente: "Lamentablemente tuvimos que elevar las tarifas porque sin inversión en los últimos 10 años en energía un país no puede crecer. Se lo expliqué a la población y comprendieron", dijo Macri para luego enfatizar este concepto al indicar: "Es increíble cómo nos acompaña (el pueblo) en el esfuerzo para volver a crecer".
Se ve que cuando el primer mandatario efectuaba estas declaraciones desconocía la decisión del fallo de la Cámara Federal de La Plata que avaló las acciones colectivas contra el aumento del gas y frenó la suba de la tarifa en la Provincia de Buenos Aires y da libertad a que se extienda a todo el país. Además resuelve "con alcance colectivo anular los aumentos en la tarifa del gas" y ordenó "retrotraer la situación previa a las subas". En el fallo, los magistrados declararon nulas las resoluciones "por no haber sido precedidas de audiencias públicas".
"Tenemos que aceptar que Argentina debe ser parte del escenario global, esto significa que cualquier puede venir con su dinero e irse con su dinero adonde quiera", fue otra de las definiciones que brindó el Presidente al tiempo que aseguró "el libre comercio no es una receta perfecta".
Luego de su gira (exitosa dicen en la Casa Rosada) por Europa el presidente Macri arribó a Estados Unidos, Idaho para participar en la conferencia anual Allen & Company Sun Valley.
Insistió acerca de su objetivo de "reducir la pobreza" y se mostró confiado en que "Argentina alcanzará ese objetivo ya que el país podrá lograr atraer inversiones externas por unos 100 mil millones de dólares en los próximos años".
Sin embargo, estableció algunos límites para la inversión extranjera, "Debe venir de todas partes del mundo. Si todo viene de China esto producirá un desbalance. China fue muy agresiva - están dispuestos a poner toda la plata que necesitamos, para invertir, comprar, adquirir nuestras empresas", dijo Macri revelando que China ha sido muy activo para penetrar en Argentina.
Recordó que "estamos lanzando el más importante programa de infraestructura de nuestra historia -puertos, energía, trenes, agua potable-. También habló que Argentina es muy competitiva en el sector agropecuario y lanzó el siguiente pronóstico: "Doblaremos la producción de alimentos en 5 años" Actualmente el país produce en promedio unos 100 millones de toneladas que podrían alimentar a unas 400 millones de personas.
También insistió en la apuesta oficial de energías alternativas al tiempo que remarcó que "el país está trabajando para autoabastecerse en energía lo más rápido posible"
Macri aseveró que "Somos afortunados ya que debemos ser la única buena noticia alrededor del mundo" y para que no queden dudas dijo: "el mundo es un lío".
Finalmente se mostró confiado que Lionel Messi no se retirará de la Selección "Hablé con él por teléfono, estoy seguro que volverá". Y lanzó un pronóstico con Messi "Argentina ganará la Copa del Mundo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico