Otro tribunal rechazó la probation para el conductor que atropelló al canillita

El acusado por el homicidio culposo del canillita Sergio Orlando Faúndez, quien falleció cuando su motocicleta fue embestida frente a un semáforo, deberá afrontar un juicio oral y público. Así lo resolvió el nuevo tribunal que trató el pedido de suspensión de juicio a prueba reclamado por la defensa de Brian Smith, luego que la Cámara Penal revocó por infundada la resolución de otro tribunal que ya había rechazado ese instituto.

La suspensión de juicio a prueba que por segunda vez solicitó la defensa de Brian Alexis Smith, ejercida por el abogado particular Francisco Romero, fue rechazada por la juez penal Mariel Suárez, ante quien se puso a consideración ese instituto.
En diciembre del año pasado el caso fue tratado por la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia porque ya la juez Gladys Olavarría había rechazado la probation, aunque el tribunal del alzada hizo lugar a la defensa y revocó la resolución por considerarla infundada, ordenándose su nuevo tratamiento.
Así fue que se llegó a esta nueva instancia, donde una vez más se ofreció poner a prueba al acusado durante 3 años, aportar a la madre de la víctima el 20 por ciento de su salario -6.000 pesos mensuales- durante el período de prueba y, por último, autosancionarse con la prohibición de conducir por el mismo tiempo.
El Ministerio Público fue representado por la fiscal general Cecilia Codina, mientras que la parte querellante –en representación de la familia de la víctima- fue asistida por el abogado Sergio Romero. Los dos acusadores, público y privado, se opusieron a la suspensión de juicio a prueba y reclamaron la realización del juicio oral porque consideran que por la gravedad del caso corresponde aplicar una pena que deberá ser de cumplimiento efectivo.
Tras escuchar a las partes, la juez rechazó el pedido de la defensa y solicitó a la Oficina Judicial que se designe la fecha de juicio oral y público.

EL CASO
El caso por el cual fue acusado Brian Alexis Smith ocurrido el 21 de enero de 2015, alrededor de las 4:35, cuando Smith salió del cabaret Bagatelle, ubicado en Belgrano entre Ameghino y Rawson, subió a su Fiat Strada (dominio KER-379) y emprendió la marcha por Belgrano, en dirección a Rawson, circulando en estado de intoxicación alcohólica. Al arribar en esas condiciones a la esquina de Belgrano y Rawson no detuvo la marcha ante el semáforo que se encontraba con la luz roja para la dirección de circulación en la cual se desplazaba.
Así fue que embistió con su vehículo a la motocicleta marca Honda que comandaba Sergio Orlando Faúndez, quien se encontraba en la misma arteria a la espera de la habilitación del semáforo. Como consecuencia del impacto, Faúndez resultó con diversas lesiones, entre ellas, una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte. El caso fue calificado como homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente de vehículo automotor y la acusadora pública consideró que de acuerdo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el accidente, la extensión del daño causado y el peligro creado, la pena aplicable al imputado no debía superar los cuatro años de prisión, más la inhabilitación por el mismo plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico