Por si algo le faltaba, Caleta soportó reiterados cortes de energía eléctrica

La mayor cantidad se registró entre la noche del martes y la madrugada de ayer. Las justificaciones por parte de Servicios Públicos no calmó la indignación de los vecinos, a tal punto que en las oficinas de la empresa se presentaron más de 500 denuncias por quema de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Caleta Olivia (agencia)

La comunidad de esta ciudad tuvo que soportar más una docena de cortes de energía entre las últimas horas del martes y la madrugada de ayer. A ellos se sumó otro programado a media tarde debido a que la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado tuvo que realizar algunas reparaciones en transformadores ubicados en el barrio Nuevos Pobladores.
Los primeros cortes se produjeron por desperfectos en aisladores (que tienen forma de serpentina) en la línea de 66 kilovatios que proviene de Pico Truncado y la empresa provincial reconoció que ello se debió a "falta de mantenimiento".
"Los aisladores están ubicados en las palmas y acumulan polvo que, al humedecerse por la bruma, producen arcos voltaicos con una descarga a tierra. Ello es lo que provoca los cortes que nos afectan a todos", indicó Servicios Públicos en un comunicado de prensa.
Al mismo tiempo hizo saber que el mantenimiento de la línea de alta tensión es responsabilidad de una contratista denominada "Transcue" de Comodoro Rivadavia, aunque SP no hace mención a un fuerte trascendido que es vox pópuli en esta ciudad: el que no le paga los servicios desde hace varios meses.
Se indicó además que personal propio de la empresa provincial se ocupó de realizar las primeras reparaciones hasta que alrededor de las 4:30 se pudo normalizar el servicio para todo el ejido urbano y más tarde hubo que realizar un corte programado para solucionar otros problemas en instalaciones del barrio Nuevos Pobladores.

QUEMA DE ELECTROMESTICOS
Las justificaciones por parte de Servicios Públicos no calmó la indignación de los vecinos, a tal punto que en las oficinas de la empresa se presentaron más de 500 denuncias por quema de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Entre las 21 y las 22 del martes, decenas de ellos acudieron muy enojados a las desvencijadas oficinas ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen y muchos aseguraron que no solo hubo numerosos cortes sino también sobrecarga de tensión que llegaron a casi 250 voltios "y con eso no hay aparato que resista".
Por su parte, SP sólo hizo alusión a "baja tensión" y que solicitó a los vecinos que "en casos de que se haya producido algún desperfecto en sus electrodomésticos" se presentaran en sus oficinas para iniciar los trámites de reclamo correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico